Política

Boudou, Mariotto y Castro encabezan el nuevo espacio político “Soberanxs”

 

 

El ex vicepresidente Amado Boudou, el ex vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto y la ex embajadora Alicia Castro encabezarán el próximo sábado el acto de lanzamiento de “Soberanxs”, una nueva corriente política dentro de la coalición del Frente de Todos.

La presentación del espacio político se realizará en el Centro Cultural Mugica, ubicado en la calle Piedras 720, del barrio porteño de San Telmo, y coincidirá con el Día de la Soberanía.

“La discusión de un programa y las reglas de juego para la conformación de Soberanxs son dos de los ejes que nos vinculan para lanzar este espacio político, integrado por distintos sectores, compañeros y compañeras valiosas, con distintas historias, que discutirán en comisiones los aportes para fijar nuestra posición sobre el rumbo que debería tener el Gobierno del Frente de Todos”, expresó Mariotto.

En ese sentido, el exvicegobernador profundizó: “Vamos a discutir en profundidad puntos centrales para una Argentina que necesita salir de una situación de pobreza lacerante”.

Forman parte también del espacio el sociólogo Jorge Elbaum; el escritor Mempo Giardinelli; el referente de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) Nahuel Levaggi; el extitular de la Unidad de Información Financiera (UIF), José “Pepe” Sbatella; la actriz Cristina Banegas; la economista Felisa Miceli; la historiadora Araceli Bellotta y el economista Hernán Arbizu, informaron los organizadores en un comunicado.

El lanzamiento de Soberanxs se realizará en simultáneo con el Día de la Soberanía, fecha que recuerda los combates de la Vuelta de Obligado de 1845, sobre el río Paraná, contra la flota anglofrancesa que en aquel momento pretendía navegar por los ríos interiores y colocar sus productos sin reconocer la autoridad de la Confederación argentina. (DIB) ACR

..

Deja un comentario