Arte y Cultura, Infantiles

Borde Verde llega hoy al ciclo “A desaburrir el invierno”

blankEl ciclo “A desaburrir el invierno” continúa con la presentación de Borde Verde, un espectáculo para los chicos con música latinoamericana y del mundo. Será  hoy y mañana a las 15:00 en la Sala Payró del Teatro Auditorium (Boulevard Marítimo 2280).

Borde Verde es un grupo de música para las infancias formado en 2012. Su objetivo principal es crear mundos desde la música, generar propuestas desde la belleza y el respeto. Interesantes y divertidos espectáculos desde su instrumentación y sus voces, a través de variedad de ritmos latinoamericanos y del mundo. Su búsqueda es capturar la atención, asombrar, empatizar y jugar.

Cuentan con dos discos publicados: “La plaza es lo más lindo” (2015) y “Canciones para reírse del invierno” (2018), presentado en escenarios de Argentina y Latinoamérica. Realizaron cinco giras nacionales y una internacional como representante de Argentina en el 14º Encuentro Internacional de la Canción Infantil Latinoamericana y Caribeña (Guatemala 2019).

El grupo está integrado por Cecilia Rodríguez Planes, Mario Gabriel Estarque y Margarita Rodríguez Planes. El espectáculo es recomendado para niños y niñas de 3 a 8 años.

Por su parte el colectivo de titiriteros de la ciudad, Espacio de Producción Artística (EPA) continúa desarrollando una variada programación de títeres en la sala Jorge Laureti del Teatro Auditorium, ubicada en el Centro Comercial del Puerto. Las funciones gratuitas tendrán lugar hasta el domingo 31 a las 15:00.

Hoy se verá “El hechizo” con Susana Herrán. Un gusanito siembra una semilla y nace una flor, un hada está atrapada en ella, solo la luz de la luna puede romper el hechizo, la realidad y la fantasía se mezclan, generando lo inesperado, con la ayuda de los espectadores se resuelve el hechizo. La obra está destinada a niñas y niños de 3 a 8 años.

Deja un comentario