Ciudad

Bordaisco presidirá la comisión de Turismo y PyME en el Senado.

El senador marplatense Ariel Bordaisco estará a la cabeza de la Comisión de Comercio Interior, Pequeña y Mediana Empresa y Turismo en el Senado provincial. Esta comisión es un “espacio estratégico para Mar del Plata, por su diseño económico y potencial futuro”, sostuvo.

El legislador explicó que “a partir de la conformación de esta comisión se abre una instancia de diálogo entre nuestra ciudad y los diferentes ámbitos de gestión provincial en materia de turismo y desarrollo económico”, y destacó “la relevancia que tiene representar los intereses de Mar del Plata en ese ámbito de trabajo”.

Las comisiones legislativas tienen como objetivo el tratamiento específico de proyectos e iniciativas que permitan la promoción y el desarrollo de los sectores económicos y de trabajo en los que tienen competencia.

La comisión de Comercio, Pymes y Turismo tiene gran relevancia dentro del órgano legislativo por ser el ámbito donde se discute todo lo relativo al desarrollo de las pequeñas y medianas empresas; los planes de desgravación impositiva, subsidios, créditos y capacitación. Así como todo lo referido a la organización, desarrollo y promoción de la actividad turística. Áreas clave en el desarrollo económico y productivo de la provincia.

“Son espacios muy importantes para instalar agendas locales y así diseñar apoyos de gestión a nivel provincial en términos de promoción turística, búsqueda de estrategias de vinculación entre lo público y lo privado, coordinación de acciones entre La Plata y los municipios, y la búsqueda de financiamiento de proyectos turísticos o comerciales que impulsen o fortalezcan la actividad”, sostuvo Bordaisco.

“Estamos iniciando un camino de gestión dentro del deliberativo provincial. Vamos a convocar a las autoridades de Turismo de la ciudad y a llevar nuestras propuestas a la Provincia. Con las PyMES tenemos la obligación de impulsarlas y ayudarlas, porque dan trabajo a gran parte de nuestros vecinos y vecinas, y son las que hacen que Mar del Plata tenga un gran potencial a futuro”, concluyó.

 

Deja un comentario