Ciudad, Información General

Bordaisco: “Empezamos a implementar una campaña de separación de residuos en escuelas”

blank

Luego de aprobarse en el recinto del Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad el proyecto de concejal Ariel Martínez Bordaisco que impulsa la realización de una campaña que busca concientizar sobre la separación de residuos en origen, el autor de la iniciativa y el secretario de Educación municipal, Luis Distéfano se reunieron para coordinar la etapa de implementación de la propuesta.

“Estamos muy entusiasmados con el lanzamiento de esta campaña de educación ambiental que hemos llamado ‘Basura: antes de tirarla, hay que separarla’. Acordamos con el secretario Distéfano que la implementación se realizará a través del Programa Prevenir, y tendrá la forma de concurso entre alumnos de escuelas secundarias que trabajen en la importancia de la separación de residuos en origen”, explicó Bordaisco.

De la reunión participó, además, Gustavo Velis, a cargo del Programa Prevenir, que se está desarrollando en las escuelas de nuestra ciudad y que trabaja con los alumnos cada semana objetivos de cambio de hábitos en el uso del medioambiente y una mayor conciencia sobre la educación ambiental.

“Queremos que cada grupo de chicos que participe presente un breve escrito con la investigación realizada acerca de la importancia de la separación de residuos en origen, así como también las diferentes técnicas o mecanismo que pueden aplicarse, y elaboren la mejor manera de contar a la comunidad por qué deben prestar especial atención a la separación en origen. Las modalidades pueden ser variadas: infografías, fotografías, afiches, videos, canciones y/o cualquier otro medio audiovisual que se adapte a las necesidades del caso”, finalizó Bordaisco.

Deja un comentario