Zonal

Bonos de fin de año: Cuánto pagan los Municipios que llegaron a acuerdos

blank

De cara al cierre del 2022 y mientras se esperan definiciones a nivel provincial, varios intendentes bonaerenses acordaron el pago de bonos de fin de año a los empleados municipales como parte de las revisiones paritarias para paliar los efectos de la inflación en los salarios.

En las últimas horas y como parte de las negociaciones, el Municipio de Merlo acordó el pago de un bono de 50 mil pesos a abonarse en enero. El premio, formó parte de un incremento paritario del 65% a efectivizarse en un 25% en diciembre y 40% en mayo alcanzado entre el sindicato local y la intendenta Karina Menéndez.

En Luján, el intendente Leonardo Boto anunció un bono navideño de 12 mil pesos y su par de San Martín, Fernando Moreira, un plus de 30 mil pesos.

Por su parte, la intendenta de Cañuelas, Marisa Fassi anunció un pago de un bono de 20 mil pesos a abonarse el próximo 27 de diciembre. En Baradero, Esteban Sanzio pagará un bono de 15 mil pesos y en Marcos Paz, Ricardo Curutchet entregará un premio de $20.000.

En Alberti, el intendente Germán Lago dará un bono de 30 mil pesos a abonarse entre diciembre y enero y en General Alvarado entregarán un premio de 15 mil pesos. En General Alvear, Ramón Capra acordó con los municiaples un bono de 24 mil pesos. En San Isidro, habrá un bono de 36 mil pesos a pagarse en dos tramos ( 26 mil en diciembre y 10 mil pesos en enero) .

¿Qué municipios cerraron bonos de fin de año?

A la par de los anuncios por los asuetos, algunos distritos bonaerenses mantienen negociaciones salariales de fin de año que incluyen la entrega de bonos de fin de año.

En las últimas horas, el intendente de Leandro N. Alem, Carlos Ferraris, comunicó que abonará un bono de $50000 para los empleados municipales. En La Matanza, Fernando Espinoza, otorgará un bono salarial de fin de año de 60.000 pesos. “Disfrutemos estas fiestas con paz, pan y trabajo para todas y todos”, señaló.

El vecinalista Guillermo Britos, acordó con los municipales de Chivilvoy un bono por 32 mil pesos y en 25 de Mayo, Hermán Ralinqueo (FdT), confirmó un premio de $50 mil a los empleados de la comuna.

Desde José C. Paz, Mario Ishii anunció un bono extraordinario de 20 mil pesos y su par de Bragado, Vicente Gatica un premio de 10 mil pesos. El intendente ultra k de Pehuajó, Pablo Zurro, pagará un bono de $ 30.000 y en Morón, Lucas Ghi entregará un bono por 45 mil pesos. En tanto, el intendente del PRO, Javier Martínez, entregará un bono de 24 mil pesos en Pergamino.

Uno de los distritos que cerró un bono de 20 mil pesos es el de Laprida. En las últimas horas, el intendente Pablo Torres (Frente de Todos) acordó con el sindicato de Municipales un aumento del 12% en el valor del módulo en diciembre y un bono de 20 mil pesos.

En el caso de los profesores de las áreas de Cultura y Deporte recibirán un bono de $ 10 mil y jubilados un monto de $ 14 mil.

El monto percibido en bonos acumulado anual es de $ 74 mil, a los que se le suman los 25 mil pesos el Bono del Día de los Trabajadores Municipales.

También el municipio de Pilar, acordó un bono extra de 50 mil pesos a abonarse el próximo 22 de diciembre. La noticia se conoció luego de una reunión entre el intendente Federico Achaval e integrantes del sindicato de municipales de Pilar.

blank

Lo propio hizo el municipio de Trenque Lauquen. Días atrás, el intendente Miguel Fernández (UCR) estableció el pago de un bono de 35 mil pesos y el adelantamiento del medio aguinaldo para el 22 de diciembre.

Desde Olavarría, Ezequiel Galli acordó con los trabajadores municipales un bono de $27.429 a abonarse en un solo pago durante el mes de enero de 2023 .

En Hurlingham, el intendente Juan Zabaleta estableció un bono de 25 mil pesos a pagarse en enero de 2023.

Tiempo atrás, otros alcaldes bonaerenses habían anunciado bonos de fin de año. Entre ellos, se destacan el premio de 100 mil pesos otorgado por el intendente K de Ensenada, Mario Seccocuya primera cuota de 40 mil pesos se pagará en diciembre.

Mayra Mendoza, estableció en Quilmes un bono de 50 mil pesos en una sola cuota a abonarse en diciembre. Fabián Cagliardi dará el mismo bono en Berisso pero en tres cuotas (15 mil en noviembre, $17.500 en diciembre y $17.500 en enero).

Por su parte, Fernando Gray, de Esteban Echeverría otorgará un bono de 45 mil pesos en tres pagos y Julio Garro uno de $40 mil para los municiaples de La Plata, también en tres cuotas.

Finalmente, los municipios de Berazategui Malvinas Argentinas abonarán bonos por 25 mil pesos.

..

Deja un comentario