A Newsletter, Ciudad, Información General

Bonifatti consideró “desmedida” la clausura de un bar de Alem

El secretario de Gobierno del Municipio, Santiago Bonifatti, se refirió hoy a la clausura del conocido bar de Alem “Tiki Bar” a la que consideró “desmedida”.

Anoche el Registro Provincial para la Comercialización de Bebidas Alcohólicas Provincial (Reba) llegó al bar ubicado en Alem y Quintana con un gran despliegue policial y lo clausuró por vender “pintas” de 500cc en vez de 350cc.

“Nosotros no clausuramos por las medidas de los vasos, cuando lo hacemos es o bien por la capacidad del local, cuando se encuentra superada, por obstrucción de las salidas de emergencias, falta de matafuegos, falta de habilitación municipal, etcétera”, explicó el funcionario.

Además, Bonifatti explicó que “todos los protocolos sanitarios se cumplían en el establecimiento”.

“Consideramos desmedida la clausura a ‘Tiki Bar’ por el tamaño de un vaso de cerveza. Esa normativa en la que se basan queda obsoleta en un contexto como este donde recuperar el trabajo y propiciar el movimiento de la economía local es fundamental luego de un año muy difícil para todos los trabajadores y sectores productivos de nuestra ciudad”, agregó el funcionario.

Al respecto también confirmó que se van a realizar las gestiones “para evitar que estas situaciones se vuelvan a repetir, incluso aunque no se trate de inspecciones del Municipio. Queremos pautas justas de control para todos”.

“Somos muy estrictos con los controles para cuidar la salud y la seguridad de los marplatenses, pero este tipo de clausuras no tienen sentido y afectan a un sector muy castigado por la cuarentena”, puntualizó.

Los comentarios están cerrados.