Ciudad

Boleto Estudiantil: reunión multisectorial y duros cuestionamientos

Reunion

En el marco del debate por el Boleto Estudiantil Universitario y Terciario, se conformó una reunión multisectorial, en donde formaron parte las autoridades de la FUM (Federación Universitaria Marplatense), así como también de la CTA local y diversas organizaciones de nuestra ciudad, en donde la consigna principal residió en apoyar el proyecto de Boleto Estudiantil y rechazar cualquier tipo de aumento que quiera realizarse en la tarifa plana de pasajeros.

En este sentido, Evaristo Buccico, presidente de la FUM, expresó: “Estamos conformes con la instancia dada, entendiendo que el apoyo que se nos ha brindado de forma contundente es central para darle profundidad política y social a nuestra propuesta. Celebramos la posibilidad de concretar esta reunión y esperamos que tenga un recorrido constante en el tiempo venidero.”

Por otra parte, el Presidente de la Federación exclamó: “Repudiamos la actitud de los concejales que conforman la Comisión de Transporte, al haber eliminado la continuidad del tratamiento del proyecto de Boleto Estudiantil del orden del día. Al coartarse las posibilidades de defender nuestra propuesta y llegar a un consenso con los demás actores involucrados, se nos hace muy difícil sostener los canales institucionales que con tanto esfuerzo hemos generado hasta aquí.”

Asimismo, Buccico manifestó: “Nos declaramos en estado de movilización permanente. No pensamos ceder un solo paso en nuestra lucha por un Boleto Estudiantil para los estudiantes de educación superior. Nos encontramos en franca disposición a discutir el financiamiento del proyecto, con el claro límite de que no afecte a la tarifa plana, tal como el propio Ejecutivo local se encargó de desestimar. La inactividad que nos propone la Comisión de Transporte, encabezada por Nicolás Maiorano, no nos permite siquiera avanzar en los puntos de discusión relativos al proyecto. Seguiremos con los estudiantes, en la calle, con la comunidad y las instituciones de la ciudad propulsando este proyecto, y bregando para volver a ser incluidos en la nómina de temáticas a tratar por la Comisión de Transporte.”

Por último, Victoria Herrera, Vicepresidenta de la FUM, afirmó: “Solicitamos además, por el desprocesamiento de los compañeros procesados en el último “boletazo”;  desde la FUM, al hacer uso de la Banca 25, realizamos dicho pedido, que fue acompañado por una gran cantidad de concejales pero sólo verbalmente. Esperamos que hagan valer su palabra y liberen a estos estudiantes de una injusta acusación.”

 

Deja un comentario