Deportes, Fútbol

Boca y Vélez empataron en un entretenido partido de verano

54bf182276858_510x340El encuentro, aunque jugado por futbolistas que en su gran mayoría no estarán en desempate que los mismos rivales noche jugarán el miércoles 28 de enero por un lugar en la Copa Libertadores de América 2015, fue entretenido, con ambos equipos pasando rápido al ataque, usando la zona media como tránsito, y el empate puede considerarse justo, aunque Boca estuvo un poco más cerca del triunfo.

Para el conjunto dirigido por Miguel Angel Russo ganar el reclasificatorio de la semana próxima es la única posibilidad de acceso a la Libertadores 2015, caso contrario será Estudiantes de La Plata que juegue la primera fase, en tanto que a Boca, si pierde, le quedará la chance del repechaje ante Independiente del Valle de Ecuador .

El partido se jugó en el estadio José María Minella y los goles fueron marcados por Pablo Pérez (24m. 1T) y Emmanuel Gigliotti (27m. 2T) para Boca, y por Milton Caraglio (26m. 1T y 16m. 2T) para Vélez.

El triangular de verano por la Copa Ciudad se cerrará el próximo domingo, a las 22.10, en el mismo escenario, con el encuentro entre Racing (que tiene 3 puntos) y Vélez (1). Boca ya terminó su participación en el mismo y cosechó una unidad.

Las alineaciones de ambos, sin sus principales jugadores, no permite un análisis muy profundo, pero sí se puede decir que el desarrollo fue el más atractivo de los cuatro que se jugaron hasta ahora en Mar del Plata.

El cotejo sirvió también para comprobar el buen nivel de Federico Carrizo, desbordando por ambas bandas, y para reafirmar los serios problemas defensivos de Boca en el juego aéreo, al punto que así llegaron los dos goles de Caraglio, uno tras un buen centro de Matías Pérez Acuña desde la derecha y el otro tras un tiro libre, desde la izquierda, muy bien ejecutado por Eric Jerez.

Hoy, ambos equipos jugarán partidos de preparación a puertas cerradas: Boca ante el Emelec, de Guayaquil, y Vélez frente a All Boys, en la Villa Olímpica en Ituzaingó.

Los comentarios están cerrados.