Deportes

Boca y River, a la expectativa: cómo podría afectar el debate presidencial al Superclásico

blank

El Superclásico entre Boca y River empezó a jugarse prácticamente a un mes del duelo en la Bombonera. Al pedido de Jorge Almirón tras la clasificación a la semifinal de la Copa Libertadores, se suma otra posible complicación: el encuentro se jugaría el mismo día del Debate Presidencial 2023.

Conmebol confirmó que el Xeneize se enfrentará a Palmeiras el jueves 28 de septiembre, en condición de local, dejando sin margen a la Liga Profesional: por reglamento, el choque con el equipo de Martín Demichelis debe ser el 1° de octubre (tienen que pasar 48 horas entre los partidos).

De esta forma, el Superclásico, por la séptima fecha del campeonato local, caerá el mismo día que el Debate Presidencial, que se realizará en Santiago del Estero. En este contexto, la Cámara Nacional Electoral ya solicitó que no haya encuentros en ese horario (por la noche).

El Superclásico entre Boca y River, por la séptima fecha de la Copa Liga Profesional, se jugaría domingo 1° de octubre, a las 14, en la Bombonera. De todas formas, los dueños de los derechos de transmisión aún no definieron el horario del encuentro.

Según el reglamento de la Liga Profesional para los torneos de Primera División de la temporada 2023, la respuesta es no. Teniendo en cuenta esto, el clásico se disputará según se previó en el fixture. En el escrito, el artículo 30 establece los condicionamientos para los descansos entre partidos y allí se señala lo siguiente: “Cuando un equipo deba disputar un partido correspondiente a algún torneo organizado por Conmebol y/o FIFA y dicho encuentro fuera programado para disputarse dentro de las 48 horas -anteriores o posteriores- a un duelo correspondiente a dicho equipo por la LPF, esa institución podrá pedir el adelanto o la postergación ‘únicamente por 24 horas´ para que entre ambos juegos exista ‘un intervalo de 48 horas, como mínimo´”.

Por lo tanto, la única alternativa para postergar un encuentro es solo en caso de que un partido de un torneo internacional se encime con un compromiso local a tal punto que no haya dos días de descanso para los futbolistas.

 

.

Deja un comentario