Deportes

Boca, sin descanso tras la derrota con Deportivo Pereira

Cabizbajos y sin dar declaraciones, aunque tomándose unos segundos para saludar a los hinchas que se reunieron bien temprano para recibirlos en el aeropuerto, los jugadores de Boca llegaron a Buenos Aires tras la dura e inesperada derrota con Deportivo Pereira. Sin parada de por medio, la delegación, con Juan Román Riquelme a la cabeza, se subió al micro y se dirigió directamente al predio de Ezeiza en el que se entrenó por la mañana.

No hay descanso. Ni los 90 minutos de anoche ni el feriado nacional ponen un punto de parate para el plantel xeneize, que sabe que debe recuperase rápidamente de este palazo en la Copa Libertadores para pensar en el partido con Tigre del próximo domingo.

La caída en Colombia fue un golpe anímico a un equipo que venía en alza y se ilusionaba con quedarse con los tres puntos para sellar la clasificación con dos fechas de anticipación. Lo cierto es que el objetivo era ese y hubiera llevado una tranquilidad absoluta para cerrar la fase de grupos, pero el conjunto de Jorge Almirón no mostró una buena versión, pagó caro los errores y ahora deberá ir por el boleto en la próxima fecha con Colo Colo.

A pesar de esto, puertas adentro también saben que igualmente esta caída no complica las chances de pasar a octavos (Boca sigue primero) ya que todo continúa dependiendo de sí mismode ganarle a Colo Colo en La Bombonera, estará en el primero de la próxima fase. E incluso, de no ser así, podría lograrlo en la última fecha aunque en este caso teniendo en cuenta otros resultados.

En la jornada de entrenamiento matutina de hoy, los titulares realizaron trabajos regenerativos y los suplentes realizaron ejercicios con pelota. La única secuela que dejó el duelo con Pereira en cuenta a tocados tiene que ver con Facundo Roncaglia (Nicolás Valentini ingresó en su lugar), quien salió con una molestia muscular en el entretiempo aunque no sería de gravedad. De todos modos, con Bruno Valdez ya de regreso, podría dejar la titularidad.

Deja un comentario