Deportes

Boca se entrenó tras la derrota ante Defensa, con Valentín Barco diferenciado

La caída de Boca ante Defensa y Justicia dejó varios resabios más allá de lo estrictamente deportivo. Se lo vio cansado físicamente al equipo, sobre todo en la zona del mediocampo. Cristian Medina y Guillermo Fernández tuvieron que salir en el segundo tiempo, uno por fatiga y otro por decisión táctica, y Equi Fernández erró algunos pases sobre el final por el peso de unas piernas agotadas. Sin embargo, Jorge Almirón resolvió no darles descanso y el plantel se entrenó por la mañana en Ezeiza.

Los futbolistas que fueron titulares frente al Halcón de Florencio Varela hicieron trabajos regenerativos para recuperarse correctamente de un partido desgastante y con mucho ida y vuelta. Por otro lado, Valentín Barco practicó de forma apartada del grupo principal por una herida sangrante que sufrió en el pómulo, producto de un choque con Julián López, y que lo obligó a retirarse del campo de juego en lugar de Ezequiel Bullaude cuando promediaban 25 del complemento.

A pesar de que el Colo quería seguir jugando, la severidad del golpe requería cinco puntos de sutura y el cuerpo técnico decidió reemplazarlo por precaución. No obstante, se estima que podrá estar sin problemas en la próxima fecha de la Copa de la Liga Profesional. En Varela demostró ser fundamental: generó las ocasiones más claras de peligro de Boca y tiró caño y no-look en una misma jugada.

El que sí generó preocupación en los hinchas fue Cristian Medina. El volante de la categoría 2002 había sido de los puntos más altos de una noche complicada del Xeneize y salió a los 32 minutos del segundo tiempo después de tirarse al pasto con gesto de cansancio.

Era lógico que por el desgaste que había hecho en la mitad de la cancha estuviera extenuado. Fue por eso que, desde las entrañas del cuadro de La Ribera, esgrimieron que no tenía ninguna lesión grave. Sin embargo, los médicos del plantel fueron esta mañana a la localidad bonaerense para evaluarlo. Aún no hubo ningún parte oficial. Su presencia en Santiago del Estero dependerá de lo que opinen los especialistas.

El plan de Jorge Almirón para ir a jugar a Santiago del Estero

El Xeneize deberá viajar a la provincia norteña el próximo martes para enfrentar a Central Córdoba por la quinta jornada de un campeonato local que lo ubica afuera de los puestos de la Copa Libertadores 2024. Boca necesita salir de esos últimos lugares de la Zona B si quiere conservar las esperanzas de pelear el torneo.

En otro sentido, está claro que la prioridad está puesta en las semifinales del máximo certamen continental ante Palmeiras, a disputarse el 28 de septiembre -en La Bombonera- y el 5 de octubre en San Pablo. Con el objetivo de cuidar soldados, todo indica que Almirón resguardará a los que saltaron de arranque el viernes y pondrá un once alternativo, que combinará titulares con suplentes.

El probable once de Boca para enfrentar a Central Córdoba

Sergio Romero; Lucas Blondel, Bruno Valdez, Nicolás Valentini y Marcelo Saracchi; Ezequiel Bullaude, Jorman Campuzano y Juan Ramírez; Exequiel Zeballos o Miguel Merentiel, Darío Benedetto y Lucas Janson.

Deja un comentario