Deportes

Boca debutó en la Copa Sudamericana con un empate en Nacional Potosí

Boca abrió este miércoles su participación en la Copa Sudamericana 2024 con un empate 0-0 como visitante ante Nacional Potosí de Bolivia por el Grupo D. El técnico Diego Martínez priorizó el partido con Newell´s del fin de semana y por eso apostó por un once alternativo con varios debuts desde el banco: le alcanzó para hacer un buen primer tiempo y casi lograr la ventaja con un penal malogrado, aunque los casi cuatro mil metros de altura le pasaron factura en el complemento y terminó enamorándose del punto.

El conjunto argentino intentó ser protagonista en el inicio pero se encontró con un rival dispuesto a aprovechar los espacios que dejaba para generar su propio peligro, por lo que promediando la etapa inicial se generó un interesante ida y vuelta que se diluiría hacia el descanso. Leandro Brey salvó primero al Xeneize ante un cabezazo de Martín Prost, Juan Ramírez respondió con un tiro desde afuera apenas desviado y volvió a tenerlo Marcos Andía con un disparo que bajó rápido y casi se le mete a Brey.

Hasta que, al final del período, Boca desperdició su gran chance. Tras una tapada de Saidt Mustafá a Darío Benedetto, Edisson Restrepo enganchó a Lucas Janson y Piero Maza no dudó en cobrar un penal que ratificó el VAR. Benedetto tomó el balón pero a la hora de ejecutar, a los 45, quiso romper el arco y se topó con el travesaño.

El complemento fueron tierra fértil para los debuts en el Xeneize, y así vieron sus primeros minutos Iker Zufiaurre, Milton Delgado y Walter Molas. En líneas generales, los pibes se la bancaron bien apoyados por una gran actuación de Brey, que apareció frente al ingresado Gustavo Cristaldo (también lo tuvo con un tiro afuera), ante otro relevo, Willian Álvarez, y un cabezazo peligrosísimo de Restrepo. Igual, la última fue visitante, pero se la perdió Marcelo Saracchi con un disparo alto.

Fue, de todas formas, un empate valioso para Boca por el equipo que presentó y la inusual dificultad del escenario. Un punto para revalidar con los desafíos que vengan.

Deja un comentario