Deportes

Boca cambia el chip tras la eliminación de la Copa Argentina y piensa en Godoy Cruz

blank

El golpazo que le dio Estudiantes de La Plata en la semifinal de la Copa Argentina dejó a Boca al borde del nocaut pensando en la clasificación a la Copa Libertadores 2024. Agotada la vía más clara de entrada, ahora depende de un milagro que lo deposite en el cuarto puesto de la tabla anual. Si bien necesita tres resultados ajenos, el plantel comenzó a trabajar en pos de asegurar una victoria contra Godoy Cruz en Mendoza que lo mantenga vivo en la lucha ante Defensa y Justicia, Rosario Central y San Lorenzo.

Los dirigidos por Mariano Herrón, DT interino hasta a fin de año, no gozaron del día libre y se entrenaron en el predio de Ezeiza durante las últimas horas de la tarde. Los que fueron titulares en la caída 3-2 frente al Pincha (Sergio Romero, Luis Advíncula, Nicolás Figal, Marcos Rojo, Marcelo Saracchi, Pol Fernández, Equi Fernández, Valentín Barco, Ezequiel Bullaude, Miguel Merentiel -autor de los dos goles xeneizes- y Lucas Janson) hicieron trabajos regenerativos para recuperar las piernas, mientras que aquellos que estuvieron en el banco de suplentes o ni siquiera viajaron a Córdoba armaron un fútbol reducido.

La expulsión de Marcelo Saracchi desacomodó a Boca. Barco debió retroceder a la posición de lateral y Lucas Janson, que en principio iba a jugar de segundo delantero acompañando a Miguel Merentiel, terminó de mediocampista en esa línea de cuatro. Es por eso que existe la posibilidad de que Herrón vuelva a apostar por el ex-Vélez como una alternativa fuerte en la dupla de ataque con la Bestia. Sin embargo, aún tiene tiempo para cranear el equipo.

Qué necesita Boca para clasificarse a la Libertadores por tabla anual

Tras caerse la vía de la Copa Argentina, la otra opción es la tabla anual. Con la victoria ante Newell’s en la última jornada, el Xeneize quedó séptimo con 59 puntos. Hasta ahora ingresan desde el segundo al cuarto, porque el primero, River, ya sacó boleto por ganar la Liga Profesional. Hoy el último de ese selecto grupo es Rosario Central, que tiene 62. En el medio se encuentran justamente el Pincha y el Ciclón, ambos con 61.

  • Si Boca termina sexto en la Tabla Anual jugará la Etapa Previa Fase 2. Siempre y cuando se liberen 2 cupos.
  • Si Boca termina quinto en la Tabla Anual necesitará que se libere un cupo.
  • Si Boca termina cuarto, de mínima jugará la Etapa Previa Fase 2.

..

Deja un comentario