Ciudad

Bloquearán Tesoro Regional del Banco Central

bancariosLa medida de fuerza la dispuso la Asociación Bancaria y se llevará a cabo a partir de las 9 de este viernes en la puerta de acceso de los camiones de caudales en San Martín y Córdoba, sede del BCRA en Mar del Plata.

Asimismo, se informó que la misma “se realizará en forma conjunta y simultánea en todos los tesoros regionales del BCRA en el país”.

“El Gremio está sufriendo decenas de despidos incausados en bancos públicos (como lo es en el Banco Central), a lo que se suma la inestabilidad de todos los puestos de trabajo en Citibank (que acaba de anunciar su retiro de Argentina tal como hoy opera)”, señalaron desde la Asociación Bancaria.

No obstante, agregaron que “reclamamos al Gobierno para que cumpla su promesa de derogar el Impuesto a las Ganancias y por un aumento salarial suficiente para 2016”.

Por su parte, hicieron referencia a la problemática de los empleados del Citibank y la preocupación por los puestos de trabajo del Banco de Servicios y Transacciones (BST), “en el transcurso de ésta semana le comunicaron al sindicato el cierre de una de las dos sucursales que operan en nuestra ciudad”.

Deja un comentario