Deportes, Náuticos

Bicampeones de Match Race

Premiacion Figueroa
El equipo de TAG Heder y su trofeo de campeón.

Primero se disputó el sábado una ronda de todos contra todos entre los siete equipos pre-seleccionados, quedando ubicados en la primera colocación, todos con seis regatas ganadas y una perdida, los dos equipos marplatenses del Team TAG Heder (Figueroa y Grimaldi) y el equipo platense de Marcelo Fernandez Zeni. Para definir el cuarto semifinalista se disputaría un repechaje entre las tripulaciones de Silva (Mar del Plata), Baialardo (Santa Fe), Moretti (San Pedro) y Gwozdz (Quilmes).

Finalmente sería el ex campeón mundial Fernando Gwozdz que lograría el pase a semifinales para enfrentarse con Figueroa. En la primera regata Gwozdz sorprendió a los marplatenses, pero luego Figueroa y su equipo terminaron imponiéndose por 2 a 1 sobre su rival.

Quien si pudo confirmar su buen momento fue el equipo de Marcelo Fernandez Zeni, que logró vencer a la tripulación de Grimaldi, dejándolo así fuera de la final.  En la final y con el viento soplando por encima de los 20 nudos, Figueroa no tuvo problemas para doblegar a la tripulación platense por 2 a 0 y coronarse nuevamente Campeón Argentino.

El campeonato sirvió también para la realización de un seminario y evaluativo de umpires internacionales, por lo cual contó con la presencia de jueces de Estados Unidos, Noruega, Brasil, Uruguay y la Argentina.

Deja un comentario