Política

Berni desertó como ministro de Seguridad y ahora elogia a Villarruel

El senador bonaerense Sergio Berni no ahorró elogios para la vicepresidenta Victoria Villarruel, de quien destacó su “autonomía de pensamiento”, y fustigó al Partido Justicialista (PJ): “El próximo congreso lo van a hacer en una habitación de tres por tres, sobraban sillas vacías”. Además, señaló que la fuerza “no tuvo la pasión para pedirle la renuncia de un presidente que dijo que se sentía más cerca de los hippies que del peronismo”, en referencia a Alberto Fernández.

“La doctora Villarruel es un personaje político que tiene autonomía de pensamiento y lo celebro. Ojalá los nuestros tuvieran la misma autonomía de pensamiento, en vez de agachar la cabeza todos los días”, elogió el exministro de Seguridad bonaerense en declaraciones a Radio 10. Así, se refirió a una entrevista de la vicepresidenta que se difundió en los últimos días y causó sorpresa por las diferencias expresadas con Javier Milei.

En tanto, Berni fue incluso un paso más allá. “Yo la quiero en mi equipo”, aseguró. Y apuntó: “Puedo no compartir algunas cosas, pero me parece que es una dirigente a la que por supuesto la quiero en mi equipo”.

“No pudimos echar a Alberto Fernández”

Sergio Berni, expresó su “desencanto” con la realidad del Partido Justicialista (PJ), que ayer celebró un acto partidario para encaminar el proceso de renovación de autoridades. “El próximo congreso se va a hacer en un habitáculo de tres por tres. Si sobraban sillas por todos lados. Ni siquiera es capaz de movilizar a sus propios congresales. Nunca vi una cosa así, es el resultado de un statu quo”, aseveró.

En el congreso se aceptó un pedido de “licencia” del expresidente Alberto Fernández. Berni lamentó: “El peronismo no tuvo la pasión y lo que se tiene que tener para pedirle la renuncia a un presidente que se jactó, y nos faltó el respeto, diciendo que se sentía más cerca de la cultura hippie que de ‘las 20 verdades’ del peronismo”.

Y continuó: “Hay una suerte de statu quo donde nadie quiere mover nada. Algunos sacan ventaja de esa inactividad del peronismo; lo que no entienden, es que cada vez le va a ir peor”.

“El peronismo tiene que volver a sus bases”

En su balance, Sergio Berni planteó que la lógica de construcción política que imperó en el peronismo en los últimos años es “expulsiva”. “Te sentís permanentemente echado”, sostuvo el senador bonaerense, que aclaró personalmente tener “un temple de acero” y ratificar que se quedará siempre dentro de la organización. “¿Qué pasó que echamos a tantos compañeros que tienen protagonismo en otros partidos? Yo voy a pelear hasta el último aliento, no es gratis enfrentarse a toda esa estructura”, subrayó.

Y concluyó: “Lo único que tiene que hacer el peronismo es aplicar su doctrina. El peronismo no tiene que encontrar un rumbo, sino volver a sus bases”. (DIB)

Deja un comentario