Deportes

Belén Casetta quedó fuera de la final de 3.000 con obstáculos

627A7757684155617A4A5744315359536F69716670413D3D_sliderLa atleta marplatense no tuvo una carrera pareja y, con un tiempo de 9:51.85, terminó anteúltima y solo tuvo detrás a la británica Lennie Waite.

Casetta, de 21 años, arrancó la competencia tratando de mantenerse al ritmo de las líderes y lo consiguió durante la mitad de la carrera, pero con el correr de las vueltas y el desgaste bajo el sol que pegaba fuerte, pagó las consecuencias de su plan de carrera y fue cediendo terreno hasta quedar relegada al fondo del pelotón.

La más joven de la delegación del argentina en el atletismo, no pudo repetir la buena producción que tuvo en el Estadio Olímpico, el pasado 14 de mayo, cuando se consagró campeona Iberoamericana con un tiempo de 9:42.93, con lo cual logró el pasaje a estos Juegos y establecer un nuevo récord nacional.

“Estoy muy contenta de haber logrado lo que logré. Es mi segundo registro personal. Contenta de haber hecho mi debut en unos Juegos Olímpicos, el lugar donde puedo participar con las mejores del mundo y donde está el mejor nivel”, expresó Casetta, con una felicidad que se reflejaba en su sonrisa amplia en diálogo con la prensa.

La marplatense recalcó que no se puede “volver triste” y que, por el contrario, esta “contentísima de haber llegado a estos Juegos” y recordó: “De un Iberoamericano salte a un Juego, eso no se compara con nada”.

“Durante la carrera salimos a correr fuerte. Los primeros mil y dos mil los hicimos rapidísimos a comparación de lo que había hecho en el Ibero. Cuando se empezó a ir el pelotón fue muy duro, porque es cuestión de mantener el ritmo. Vas perdiendo energía”, explicó sobre la competencia.

Casetta comentó que su objetivo “era el record sudamericano” y que salió “prendida al pelotón, pero las últimas vueltas fueron muy duras” y fue contundente al decir que “en el Iberoamericano no hubo nivel y acá están las mejores del mundo”.

En la serie en la cual participó Casetta se dio una situación particular, ya que faltando 800 metros para el final de la carrera, la etíope Etenesh Diro, con tiempos para pelear por una medalla, terminó corriendo descalza.

Diro se vio perjudicada por dos rivales que tropezaron y la hicieron caer sacándole la zapatilla derecha, como no pudo colocársela, la africana decidió tirar el calzado y la media derecha y continuar, despertando la ovación de un estadio repleto.

Pese al esfuerzo de dar dos vueltas sobre la pista caliente por el sol, Diro finalizó séptima en su serie con un tiempo de 9:34.70, lo que la ubicó 24 en la general, a cuatro segundos de ingresar a la definición del torneo.

Deja un comentario