Deportes

BAU expone su racha positiva en Bella Vista

Hasta el gimnasio del club Bella Vista, de la localidad homónima del conurbano bonaerense trasladará este jueves su racha de seis triunfos consecutivos Buenos Aires Unidos. Por la duodécima fecha de la Liga Argentina de Vóleibol Tarjeta Nativa Nación, el conjunto marplatense visitará al dueño de casa, MSM Bella Vista, en la vuelta de los cruces interparejas de la fase regular.

Ambos se enfrentaron hace una semana, en el estadio de Once Unidos, con victoria de 3-1 para el conjunto “naranja y negro” (23-25, 25-22, 25-16 y 25-22), que hizo más sólida su tercera ubicación en la tabla de posiciones.

Será el enfrentamiento entre equipos con récords opuestos, ya que los dirigidos por Waldo Kantor acumulan 8 triunfos (6 de ellos de manera consecutiva) y 3 derrotas, y MSM Bella Vista suma apenas 3 victorias y 8 caídas, las últimas 6, en fila.

De todos modos, los dirigidos por Juan Manuel Serramalera son nuevos en la máxima categoría (ascendieron en esta temporada tras imponerse en la serie ante Instituto Dr. Carlos Pellegrini de Tucumán) y no sólo todavía tienen aspiraciones de ingresar entre los ocho primeros para jugar los play-offs, sino que participaron en el Hexagonal Final de la Copa Aclav.

Todavía sin su armador titular, Sebastián Firpo (tendrá para no menos de tres semanas de inactividad a raíz de un desgarro con desinserción en la zona de la cadera), BAU espera poder extender su buen presente, de la mano del desequilibrio de Marcos Milinkovic, su respeto desde el bloqueo, el paulatino retorno de Guillermo García a su mejor nivel, y todo lo que pueden producir Mariano Giustiniano y Bruno Vinti como principales argumentos.

Bella Vista depende, en gran medida, de lo que pueda producir en ataque el opuesto Santiago Darraidou, el segundo mejor anotador de la competencia y el primero por promedio de sets (5,43 puntos por segmento). Pero necesariamente debe buscar otras variantes y a su bloqueo le falta la consistencia de otros equipos.

El programa completo de la duodécima fecha:

A las 21, MSM Bella Vista vs. Buenos Aires Unidos; Lechuzas Villa María Voley vs. UCPN Voley Club; a las 21.30, Gigantes del Sur vs. Drean Bolívar; Sarmiento Santana Textiles vs. La Unión de Formosa; PSM Voley vs. Boca-Río Uruguay Seguros; a las 22, Fundación Jujuy Voley vs. Catamarca Voley (televisa ESPN+).

Deja un comentario