Información General

Baten un récord en tradicional festejo

El compromiso de los clientes permitió superar la suma del año 2010, que hasta entonces era la más alta.

Los más de $3.100.000 de pesos obtenidos el viernes 18 de noviembre serán destinados integramente a las acciones solidarias de la Sala Familiar de Terapia Intensiva del Hospital Garrahan, de la Unidad Pediátrica Móvil y de las tres Casas de Ronald McDonald en la Argentina (Buenos Aires, Córdoba y Mendoza), que albergan a cientos de familias con chicos en tratamientos oncológicos o pacientes de trasplantes. Además La Asociación utilizará estos fondos para la construcción de la Casa Ronald en el Hospital de Niños Ricardo Gutierrez y de una Segunda Sala de Terapia Intermedia para Neonatología en el Garrahan para el 2012.

En total, en el paí­s se vendieron 133.947 Big Mac, lo que representa un 26% superior a lo recaudado en 2010. Pero también en este McDí­a Feliz se registró una venta histórica de Manitos, que alcanzó la cifra de 476.838.

Al respecto, el Director General Región Cono Sur de McDonald’s, Alejandro Yapur, destacó “la valiosa colaboración y sensibilidad de los clientes que, cuando perciben que una empresa actúa con claridad, entusiasmo y decisión, con el objetivo de ayudar a la comunidad, colaboran activamente por el bien de los que más necesitan, en especial, cuando se trata de chicos. También se debe resaltar las ganas, el compromiso y la unión de los más de 14 mil empleados de Arcos Dorados (franquicia que opera la marca McDonald’s en 20 paí­ses de América Latina), que trabajamos en esta jornada de fiesta, para conseguir recursos para la valiosa obra que lleva a cabo La Casa de Ronald McDonald’s”, agregó Yapur.

La Asociación La Casa de Ronald McDonald tiene cinco programas activos. Tres Casas de Ronald McDonald: una en Córdoba, una en Mendoza y una en Buenos Aires, que son un verdadero “Hogar lejos del hogar”, que brindan alojamiento y contención a familias del interior del país con hijos en tratamientos médicos prolongados por cáncer o trasplantes en el Hospital Santísima Trinidad, en el Hospital Dr. Notti y en el Hospital Italiano respectivamente.

La Sala de Padres dentro del Hospital Prof. Dr. Juan P. Garrahan aloja a padres de niños internados en terapia intensiva. Asimismo, la Unidad Pediátrica Móvil Ronald McDonald brinda, junto al Hospital Universitario Austral, atención médica, oftalmológica y odontológica en comunidades con difí­cil acceso al sistema de salud para la detección y prevención de enfermedades.

Desde los inicios de la Asociación, la solidaridad y el aporte de numerosas instituciones y particulares posibilitaron el sabido crecimiento de la Asociación, lo cual permite llevar adelante programas sustentables de salud que ya beneficiaron a más de 50.000 niños y sus familias.

La Unidad Pediátrica Móvil Ronald McDonald alcanzó hasta el año 2010 más de 60.000 prestaciones médicas que beneficiaron a más de 42.000 niños, recorriendo más de 120.000km para realizar sus operativos sanitarios en la provincia de Corrientes, Misiones, Chaco, Santiago del Estero, Santa Fe, Jujuy, Catamarca, Tucumán, La Pampa, Salta, Santa Cruz y Buenos Aires.

Solidarios

Durante el McDí­a Feliz en Mar del Plata se dieron cita destacados deportistas, periodistas y funcionarios de la ciudad que a lo largo de toda la tarde demostraron su adhesión al programa de la empresa. No sólo interactuaron con los empleados y ocasionales clientes, sino también colaboraron con la venta de las hamburguesas, portando los delantales de la campaña.

Destacamos la presencia de Marcos Milincovik, Guillermo García, Inés Arrondo, Nora Vega, Melissa Bonet, Estefania Fascinatto, María de los Angeles Peralta, Leonardo Malgor, Cristian Rosso, Bettina Fulco, Claudio Plit, Facundo Echegaray, “Tato” Rodríguez y Juan Curuchet. También participaron Gerardo Cirese, Ariel Ciano, Ariana Bazán,. Eduardo Bruzzeta,  Fernándo Rizzi, Martín Aiello, José Cano, entre otros, Periodistas como “Cholo” Ciano, Esteban Salinas, Martín Dantas, Luis Maria Stanzione, Nicolás Mondino, Juan Carlos Morales, entre muchos otros, se sumaron a la iniciativa solidaria.

Deja un comentario