-Boletín-, Ciudad, Destacado, Información General

Batán celebra los 25 años desde que fue declarada ciudad

Se realiza hoy en Batán una celebración especial por el 25° aniversario de su declaración como ciudad. Se desarrollan propuestas artísticas, deportivas y recreativas en la plaza ubicada frente a la Delegación (Colectora y Calle 35).

La celebración cuenta con bandas en vivo y artistas batanenses (como El Club, la joven Rocío Poblete y el cantante folklórico Enzo Carmona), además de bailes típicos de colectividades chilena y boliviana.

Por otra parte, se realiza una bendición ecuménica y una misa en la Iglesia a cargo del obispo monseñor Gabriel Mestre, una caminata fotográfica del Club de Exploradores por las canteras de Batán y una recorrida en Mountain Bike.

Además, la jornada cuenta con las actuaciones de la Guardia Nacional del Mar y de la Banda Sinfónica Municipal dirigida por el maestro José María Ulla, con un amplio repertorio de música popular, folklore internacional y obras clásicas. A su vez, desfilan las comparsas ocales “Reyes del carnaval” y “Nueva esperanza”.

En simultáneo, se lleva a cabo una feria de emprendedores e instituciones de Batán, organizada junto a la Secretaría de Desarrollo Productivo y la Dirección de Políticas de Género del Municipio. La misma está compuesta por más de 60 stands de exposición y venta de artesanías y la presencia de foodtrucks con variedad de oferta gastronómica.

Durante la tarde hubo un espacio lúdico con juegos por estaciones para chicos de diferentes edades gestionado por el Emder y se desarrolló una exposición de autos de carrera del autódromo y una muestra de acuarelas, fotografía y videos con la historia de la ciudad, entre otras propuestas.

Deja un comentario