Portada

Barrio Belisario Roldán sin grieta: Provincia y Municipio evitaron una megatoma de tierras

blank

A pesar de las diversas disputas políticas que suelen enfrentar al gobierno de la Provincia con la administración de Mar del Plata, en un episodio de toma de tierras en ese municipio costero se pusieron de acuerdo para evitar esa situación, que involucraba a unas 50 familias que intentaron asentarse en el barrio Belisario Roldán.

Allí, luego de una denuncia que llevó adelante el Instituto de la Vivienda, el municpio y la Policía bonaerense coordinaron un operativo para evitar que esas cientos de personas se instalen en los terrenos del barrio donde habían iniciado un acampe el jueves de esta semana.

La Policía y se acordó con las familias que no se quedaran a acampar en el lugar, un predio perteneciente a un privado. Las familias pedían quedarse y luego acordar un plan de pago por las tierras, argumentando no poder acceder a un alquieler en la localidad.

Más tarde, después del operativo que incluyó un despliegue de doce patrullas, el intendente Guillermo Montenegro (PRO) y funcionarios de la Provincia recorrieron los terrenos y repudiaron su ocupación ilegal, aunque se marcó que en la semana entrante se va a evaluar la situación de las familias que quisieron encarar la toma.

La toma de tierras, una problemática compleja en la Provincia. En Mar del Plata, lo evitaron.

La toma de tierras, una problemática compleja en la Provincia. En Mar del Plata, lo evitaron.

En tanto, el director de Asuntos Legales del Instituto de la Vivienda, Rodrigo Méndez, dialogó con la prensa y reconoció la dificultad de acceso a un hogar de esas personas, pero repudió la usurpación y aseguró que “la toma no es la forma”.

“Es una situación complicada; son terrenos destinados a otros fines”, dijo y sostuvo que “ni bien tomamos conocimiento del hecho, tanto el administrador general del Instituto, Diego Menéndez, como el gerente técnico, Víctor Antúnez, me encomendaron venir a Mar del Plata a ver el expediente y a interiorizarme sobre la situación”.

“Claramente, necesitan una solución habitacional. Esta gestión viene trabajando activamente en dar soluciones habitacionales formando mesas de trabajo, y entregando casas y créditos”, aunque señaló que “está claro que esta no es la forma; nosotros rechazamos enérgicamente la toma ilegal de terrenos y cualquier manifestación de violencia que se genere”.

..

Deja un comentario