Ciudad, Policiales

Bares infraccionados por permitir fumar

Por no cumplir con la ordenanza 20.104 sancionada recientemente y que prohíbe fumar en espacios públicos cerrados, se labraron durante este fin de semana 2 infracciones a locales nocturnos, de la Avenida Constitución, uno ubicado al 4387, y el otro al 6666.

A su vez, también se hicieron controles sobre el Casino Central, los Bingos y las confiterías circundantes a estos centros de esparcimiento o salas de juego, pero en ninguno de estos lugares se detectó a personas fumando.

Los operativos los realizaron bajo la política de la Secretaria de Gobierno, personal de Inspección General, acompañado por la policía Departamental, en los corredores nocturnos del Centro, Alem, Hipólito Irigoyen y Constitución. En esta oportunidad se buscó por sobre todas las cosas, hacer cumplir la norma, impulsada por el concejal Ricardo Palacios y trabajada en conjunto con la secretaría de Salud y el Ente Municipal de Deportes y Recreación. Esta ordenanza comenzó a implementarse el pasado 25 de abril pasado.

Además, durante los operativos de este fin de semana, por desarrollar actividades sin habilitación municipal se clausuró al comercio de Felipe y San Martín (Sierra de los Padres) y por no exhibir la habilitación se infraccionó al situado en 9 de julio 4172.

Por desarrollar espectáculos sin permiso se labraron actas de constatación en Constitución 4589, Belgrano y Buenos Aires y Constitución 4663. Y, por ruidos molestos se sancionó a los bares de Catamarca 1750 y al de Patricio Peralta Ramos 3257.

Por otra parte y tal como lo hace habitualmente la dirección de Inspección General controló la venta de alcohol en comercios del tipo Kiosco o Almacén en el marco de la política de la secretaría de Gobierno tendiente a que se respeten las normas que regulan a esta actividad, evitar excesos y preservar la salud y la vida de los vecinos.

Así, por falta de licencia para la venta de alcohol, infringir el horario permitido para comercializarlo o falta de habilitación, se clausuraron los siguientes comercios: Moreno 2745, 11 de septiembre 3061 y Peña 5520.

Deja un comentario