Ciudad, Destacado, Información General

Baragiola presentó un proyecto para que Mar del Plata adhiera al programa “Ojos de alerta”

La presidente del bloque de concejales de la Unión Cívica Radical, Vilma Baragiola, presentó hoy un proyecto de ordenanza proponiendo la adhesión e implementación de parte del Municipio al programa de seguridad ciudadana “Ojos en alerta”, un mecanismo que “permite dar aviso a las fuerzas de seguridad a fines de detectar y prevenir los hechos de inseguridad que suceden a diario”.

“El vecino siente que es parte de la solución, es partícipe activo de la comunicación entre el municipio y la situación que se esté viviendo, ya sea un hecho delictivo, un accidente de tránsito o una emergencia de salud”, explicó Baragiola.

“Ojos en alerta” es una herramienta que se comenzó a utilizar en San Miguel, durante la gestión del intendente Joaquín De La Torre, y actualmente nuclea a varias localidades de Buenos Aires y otras provincias como Santa Fe y Mendoza. Es un novedoso programa para luchar contra la inseguridad y permite a los ciudadanos pedir asistencia a través del celular.

La autora del proyecto recalcó que “gran parte de los delitos hoy no son denunciados, debido a la incomodidad que esto genera. El programa requiere de la participación activa y voluntaria de la comunidad, ya que serán los propios vecinos quienes decidirán si quieren participar. Se convocará a los interesados, serán capacitados, y una vez identificados servirán como ‘ojos’ en la ciudad, evitando mediante su identificación la proliferación de falsas denuncias”.

“La Municipalidad coordinará encuentros en las sociedades de fomento o distintas instituciones barriales explicando el funcionamiento de herramienta preventiva, capacitando a futuros usuarios que una vez dentro del programa serán geolocalizados permitiendo a la comuna saber dónde están distribuidos los mismos”, finalizó Baragiola.

Deja un comentario