Política

Baragiola: “La educación es fundamentalmente  una forma de igualarnos a todos”

Tras conocerse hoy las declaraciones de la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal en el acto de lanzamiento del programa Aprender Conectados en el nivel inicial, la concejal Vilma Baragiola expreso su beneplácito  con el conjunto de medidas.
“Entendemos que es una acertada medida, cuando hablamos de inclusión, no hablamos solamente de contención alimentaria o en materia de salud, sino también con darle llegada a nuestros chicos la posibilidad  de aprender nuevas tecnologías como robótica, inteligencia artificial o realidad aumentada y no solamente entregarle computadoras, undamentalmente conectándolos a internet desde cada jardín de infantes y cada colegio estatal”, afirmó Baragiola.
Cabe destacar que con dicho programa el Gobierno conectará a mas de 16.000 jardines a internet capacitando a 80.000 docentes para que puedan enseñar a través de estas herramientas educación digital, programación y robótica para todos los niveles obligatorios.

Para finalizar, Vilma expresó que “la educación es fundamentalmente una forma de igualarnos a todos y es función del Estado darles herramientas a nuestros chicos que los preparen para los desafíos del siglo XXI”.

Los comentarios están cerrados.