Política

Baragiola insiste con la reducción previsional a las ONG que cuidan a personas en situación de vulnerabilidad

La concejal radical Vilma Baragiola, se reunió con su par de la ciudad de Balcarce, Gustavo Bianchini, con el objetivo de intercambiar ideas y plantear un dialogo común en cuanto a proyectos y temáticas referidas a la nueva realidad política tanto nacional como provincial y municipal.

En tal sentido, Baragiola y Bianchini acordaron presentar una comunicación que plantee ante el Honorable Concejo Deliberante  del Partido de General Pueyrredon , acompañar el proyecto elaborado por los diputados nacionales Carlos Fernández y Josefina Mendoza solicitando la reducción de un cincuenta por ciento a las cargas previsionales de asociaciones civiles sin fines de lucro, lo que beneficiaría en nuestra Ciudad a diversas entidades.

“Es de fundamental urgencia brindarles protección a estas instituciones,  ya que a lo largo y lo ancho del país, promueven y transmiten la protección de los derechos de las personas mayores, de las personas con discapacidad y de los niños”, aseguro Vilma.

El proyecto tiene la finalidad de crear un régimen especial de contribuciones de la Seguridad Social para las asociaciones civiles debidamente registradas y autorizadas a funcionar, cuyo objeto sea el de brindar asistencia integral y personal, las 24 horas, de carácter definitivo o transitorio, a adultos mayores y/o menores de edad y/o personas con discapacidad que requieren cuidados especializados que no puedan ser brindados por su grupo familiar.

Para finalizar, la edil afirmó que “generalmente estas instituciones se sustentan económicamente mediante gestiones de recursos propios, además de programas y fondos públicos. Sin embargo, estos no suelen ser suficientes, y como consecuencia tienen dificultades para brindar estos servicios por causas económicas”.

Deja un comentario