-Boletín-, Ciudad, Destacado, Información General

Baragiola destacó que Desarrollo Social tendrá un presupuesto “66% mayor que el año pasado”

blankLa secretaria de Desarrollo Social, Vilma Baragiola, expuso hoy en la reunión de Comisión de Hacienda del Concejo, ocasión en la que destacó que el presupuesto con que cuenta en su cartera es un “66% más alto que el del año pasado”.

Desarrollo Social contará para este año con un presupuesto que ronda los $2500 millones de pesos, el cual está integrado por $1740 millones (73%) del Municipio, $700 millones (26%) de la Provincia y $80 millones (1%) de fondos nacionales. “Tenemos un arduo trabajo y manejamos un buen presupuesto”, confió Baragiola.

Tras remarcar que con este presupuesto podrá tener “mayor contención, promoción y prevención”, la funcionaria anticipó que el foco para 2022 estará puesto fundamentalmente en políticas públicas de discapacidad y tercera edad. Además, se trabajará intensamente en cuestiones vinculadas con la violencia de género, mejorando espacios destinados a mujeres que sufren estas instancias y la creación de la Casa de Medio Camino.

Sobre la forma de destinar el presupuesto, Baragiola comunicó que este año contará con un 69% más para destinar al área de Discapacidad, mientras que para la Asistencia Crítica es un 81% mayor. Se destinarán $35 millones de pesos al Programa Envión, $63 millones a hogares de abrigo, $11 millones a becas de niñez y $31 millones a políticas de cuidado infantil, entre otras áreas.

En otros ítems, la funcionaria detalló que para emergencias habitacionales se asignaron $4,5 millones, $24,5 millones para ayuda social directa, $42 millones para seguridad alimentaria, $82 para becas alimentarias y $3,2 millones para servicios de sepelios.

La reunión de Comisión estuvo presidida por Alejandro Carrancio, y participaron Daniel Núñez, Gustavo Pujato y Marianela Romero (UCR); Agustín Neme, Mercedes Morro, Florencia Ranellucci y Fernando Muro (VJ); Liliana Gonzalorena (CC ARI MdP); Horacio Taccone y Paula Mantero (AM); Mariana Cuesta, Marina Santoro, Virginia Sívori, Sol de la Torre, Roberto “Chucho” Páez y Roberto Gandolfi (FdT).

Deja un comentario