Política

Baragiola desplazaría a un Faroni que no levanta vuelo

AZCONA Y GARIVOTTO PUGNAN POR SUMAR A BARAGIOLA A LAS FILAS DEL FRENTE RENOVADORLa precandidata radical a la Intendencia, Vilma Baragiola sería, al igual que el Dr. Carlos Fernando Arroyo, el objeto de deseo por parte de dos sectores del Frente Renovador en pugna, que intentan seducirla para que se sume al espacio político liderado, en el orden nacional, por el intendente de Tigre, Sergio Massa.

Si bien el presidente de la bancada renovadora, Cristian Azcona, tomó distancia del ex diputado provincial Juan Garivoto, después de acceder a la banca con su apoyo, ambos habrían focalizado su mirada en la ex titular del HCD. Dejando atrás, en el caso del edil massista, cuestionamientos éticos, oportunamente esgrimidos para desalojar a Baragiola del estrado presidencial.

Por su parte, Garivoto aspira a ser el galán que la subyugue, con su poder de seducción, políticamente hablando claro está, para sumarla a las filas referenciadas por Massa, en una jugada que incluiría el retorno a su añorada banca en la Legislatura Provincial.

Simultáneamente, el tridente formado por el ex intendente de Miramar y actual diputado provincial Patricio Hogan, y los operadores de la precandidata a la Gobernación Bonaerense, Mónica López, Jorge Godoy y Sergio Correa, realizan denodados esfuerzos e infructuosos por convencer a Arroyo, para que sea el candidato a la Intendencia de los renovadores.

En tanto que la incursión del empresario Javier Faroni en las lides electorales, tendría, a mediados de marzo, una prueba de fuego. Para entonces debería demostrar un mayor nivel de inserción en la consideración de un electorado, que lo asociaría más al mundo del espectáculo que al de la política. Tiene el apoyo explícito del edil Lucas Fiorini, que continua jugando todos los boletos a su precandidatura a intendente, apoyándolo con su gestión y con su gente. Pero sí llega a marzo sin responder a las expectativas cifradas en su postulación, al líder nacional del Frente Renovador podría abrir otro grifo.

“En política nada es personal y sí para mediados de marzo, Javier no remonta en la consideración del electorado, su suerte estaría sellada. Ponte en el lugar de Massa, puede ser muy amigo de Javier, pero si le llevan a Vilma, que le asegura un piso de 15 puntos, en estas lides, entre tu amigo y un candidato que “mide” y tiene “chances”, no lo vas a pensar dos veces…”, nos desasna una fuente confiable.

Así las cosas, la convulsa interna del Frente Renovador local pareciera ofrecernos la avant premiere de las contiendas, que tensarán las relaciones intramuros en sendas fuerzas políticas con chances electorales…

Roberto Latino Rodríguez

Deja un comentario