Ciudad, Política

Baradel confirmó que el lunes comenzarán las clases

El secretario general del gremio docente bonaerense SUTEBA, Roberto Baradel, confirmó hoy que las clases comenzarán el lunes próximo tras recibir “una propuesta superadora” de incremento salarial por parte del Gobierno de Daniel Scioli.

El dirigente indicó que hoy habrá una asamblea “en los 134 distritos de la provincia de Buenos Aires”, donde se decidirá si se acepta la oferta, aunque remarcó que “la consideración y la mirada es positiva en términos del planteo que veníamos haciendo”.

Dijo que ayer se dio “un paso positivo en la negociación porque el Gobierno hizo una propuesta superadora que establece un piso de 1800 pesos a partir del primero de marzo y de 1900 pesos a partir del primero de julio, respetando de esta manera el acuerdo nacional y manteniendo las diferencias con la provincia de Buenos Aires”.

“Además, hay un aumento del 24 por ciento del salario básico, porque nosotros venimos hablando de la necesidad de que impacte en toda la escala salarial”, señaló.

Baradel marcó que “también es muy importante que todo este aumento lo van a recibir los jubilados docentes”, según expresó en declaraciones radiales.

(Fuente: www.infocielo.com)

Deja un comentario