Ciudad, Policiales

Banda armada habría robado un millón de pesos de un banco

Dos sujetos armados ingresaron esta mañana en el Banco Credicoop de avenida Independencia y Larrea mientras se transferían fondos desde un camión de caudales que estaba en la puerta. Tras reducir el personal, lograron hacerse con una suma que si bien no fue confirmada oficialmente, sería cercana al millón de pesos.

Un camión de la firma Prosegur se encontraba en la puerta del banco, trasladando fondos. En ese instante dos sujetos, uno de ellos armado, ingresaron y tras reducir al vigilador se dirigieron al fondo de la entidad bancaria y atracaron a las autoridades que estaban recontando el dinero.

Posteriormente al hecho, los sujetos huyeron en dos autos, uno de ellos podría ser un Peugeot 206 negro según el dato aportado por testigos. No obstante, fuentes policiales consideraron que en ocasiones los asaltantes huyen del lugar en un vehículo que luego es cambiado. Al menos se trataría de cuatro personas: dos asaltantes y dos conductores.

El inspector Gustavo Salvá explicó en diálogo con la prensa que el golpe se dio tan rápido y de manera tan sigilosa, que incluso algunos clientes que estaban en el lugar no llegaron a detectar lo que estaba pasando. Ahora se montó un operativo cerrojo en toda la ciudad, incluso cerrando la Autovía 2 y los demás puntos de escape de la ciudad.

Por ahora, además, se desconoce qué tipo de armas usaban los delincuentes, debido a que por el nerviosismo de quienes estaban en el lugar todavía la Policía no pudo recabar información de relevancia.

Según se indicó extraoficialmente, los sujetos habrían hecho un trabajo de inteligencia sobre el camión de caudales, siguiéndolo en todos los lugares donde realizó transacciones. Se trabaja con las cámaras de seguridad del banco para intentar recabar algún dato que tenga que ver con el aspecto de los delincuentes.

Por otra parte, Salvá explicó que se está haciendo el relevamiento de huellas dactilares y todo el trabajo de inteligencia con el objetivo de atrapar a estos malvivientes. Si bien se consideró el dato aportado por testigos, se tiene en cuenta que los vehículos pueden haber sido cambiados y por eso no se descarta ningún auto.

Deja un comentario