Ciudad, Información General

Bancos: con turno, vuelven las operaciones en dólares

Desde este lunes, los bancos vuelven a habilitar los depósitos y extracciones en dólares. Así lo dispuso el Banco Central. Usuarios deberán sacar turno previo.

Los bancos abrirán desde mañana en el horario habitual con la obligación de pedir turno previo para la atención y sumando la posibilidad de realizar operaciones en dólares y otras monedas extranjeras, recordó el Banco Central.

El Banco Central reiteró que los jubilados y pensionados no necesitan turno pero deben consultar a la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) su fecha de atención correspondiente antes de acercarse a una sucursal para cobrar sus haberes en caso de no tener la tarjeta de débito.

Para acceder a la sucursal es necesario sacar un turno por los canales a disposición (sitio web y otros canales) para cualquier día de la semana y el comprobante del turno gestionado previamente sirve como permiso de circulación.

Además de abrir cuentas, gestionar un préstamo, presentar documentación, acceder a las cajas de seguridad, hacer gestiones vinculadas a las cuentas, tanto de personas como empresas, ahora se suma realizar operaciones en dólares.

Las operaciones de retiro y depósito en pesos se mantienen por los cajeros automáticos o terminales de autoservicios u otro sistema puesto a disposición por la entidad bancaria.

En el caso grandes volúmenes de efectivo, cualquiera sea la actividad, se deberá acordar con la entidad la forma en que podrá depositar o extraer billetes.

Los cajeros automáticos tienen la obligación de expender como mínimo hasta $15.000 por día sin cargos ni comisiones, tanto para clientes como para no clientes de la entidad hasta el 30 de junio.

También se puede retirar dinero en efectivo en comercios o puntos de extracción adheridos, como supermercados o farmacias.

Por su parte, las casas de cambio permanecerán cerradas para la atención al público presencial, sin embargo podrán operar en forma remota.

Los comentarios están cerrados.