Ciudad, Información General

Banco Provincia asesorará a comerciantes Sierra de los Padres y La Gloria de la Peregrina

blankEl Banco Provincia informó que brindará asesoramiento a comercios de Sierra de los Padres y La Gloria de la Peregrina en el uso de la billetera digital Cuenta DNI para que puedan cobrar sus ventas a través de la aplicación.

La capacitación es gratuita y se realizará en la Delegación Municipal de Sierra de los Padres (Padre Luis Varetto 251). A partir de este viernes, será todos los viernes entre las 08:00 y las 13:00.

Los comerciantes podrán solicitar sus terminales allí mismo o revisar y actualizar el funcionamiento de las mismas.

La actividad es una iniciativa conjunta entre la banca pública bonaerense, la Delegación Municipal de Sierra de los Padres y las cámaras de comerciantes de la región.  El objetivo es que cada vez más comercios les brinden a sus clientes la posibilidad de pagar sus consumos con la billetera digital gratuita de Banco Provincia. La entidad financiera está replicando la actividad en diversas ciudades de la costa atlántica bonaerense.

La billetera digital alcanzó el mes pasado 13 millones de transacciones totales por más de 50.000 millones de pesos, entre compras, transferencias, recargas, pago de servicios y órdenes de extracción. Cuenta DNI supera los cuatro millones de personas usuarias: la mitad no operaban con Banco Provincia al momento de registrarse y un 55% tiene entre 18 y 35 años. Es una de las billeteras más descargadas en los celulares y lidera el ranking de valoración a nivel nacional.

Durante diciembre, más de 796.000 personas realizaron 3,1 millones de compras por 6.804 millones de pesos, un éxito que superó las expectativas y motivó a Banco Provincia a continuar en enero y febrero con el programa de descuentos impulsado por el gobierno bonaerense.

Cuenta DNI ahora es interoperable con todas las billeteras digitales del mercado en línea con la iniciativa Transferencias 3.0. Más de 28.000 comercios de cercanía de toda la provincia ya operan con la app, que se convirtió en las más convenientes a la hora de vender: los comercios tienen acreditación inmediata de los pagos y las comisiones rondan entre el 0,6 y el 0,8%, las más bajas del mercado.

Deja un comentario