Ciudad

Bancarios pidieron revisar el acuerdo salarial y los empresarios lo rechazaron

blankLa Asociación Bancaria ratificó en una audiencia virtual mantenida con las cuatro cámaras empresarias y el Banco Central (BCRA) su pedido de revisar la paritaria firmada en febrero pasado y adelantar el pago del aumento salarial correspondiente a agosto para este mes, a raíz de la aceleración de la inflación de los últimos meses.

 

 

 

 

No obstante, los representantes de los bancos privados -ABA, ABE y Adeba- rechazaron de forma conjunta la petición del gremio liderado por Sergio Palazzo y consideraron que “la pauta inflacionaria aún se ubica por debajo del incremento convenido y abonado según el acta-acuerdo del 4 de febrero último”.

Por su parte, la banca pública representada por la Asociación de Bancos Públicos y Privados (Abappra) se diferenció respecto a la postura de los privado y, a través de su representante, Marcelo Mazzon, propuso que ese incremento pendiente del 6 por ciento de forma original acordado entre las partes para agosto se adelante a julio próximo.

En cambio, los bancos privados señalaron su “disposición” a revisar el tema según “la evolución de las variables y de la publicación de los nuevos datos oficiales de inflación”, que se prevén para este miércoles cuando se darán a conocer los números correspondientes a mayo.

La Bancaria, por su parte, ratificó sus demandas, que incluyen una compensación por gastos de movilidad para quienes cumplen tareas presenciales y esenciales, a fin de que exista “un piso mínimo de reconocimiento”.

“Algunos y no todos los bancos abonan esa compensación, lo que evidencia el trato dispar y desventajoso que reciben los trabajadores. El gremio también exige discutir el tema salarial para definir la pauta para el resto del año a fin de generar tranquilidad al personal y garantizar la necesaria paz social que requieren estos tiempos de emergencia”, enfatizó.

El sindicato además destacó “el gesto de la cámara Abappra de reabrir la discusión paritaria y definir el incremento futuro del año”, y exigió idéntica actitud de parte de las privadas.

Además de Palazzo, participaron del encuentro paritario los secretarios de Prensa y Acción Gremial, Eduardo Berrozpe y Gustavo Díaz, y la titular de la seccional Buenos Aires del sindicato, Alejandra Estoup, entre otros.

La directora nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo, Gabriela Marcello, convocó a sindicalistas y empresarios a una nueva audiencia para el 22 de junio a las 10:00.

 Noticias Argentinas  

..

Deja un comentario