Ciudad, Información General, Política

Bancarios: fiestas faraónicas si, drogas oncológicas no

blank
Juan José Zanola está detenido desde el 30 de noviembre del año pasado.

Los cheques llevan la firma de Carlos Cisneros (secretario Adjunto) Cristina Maino (pro secretaria de Finanzas) y de Sergio Palazzo secretario general adjunto a/c de la Asociación Bancaria Nacional, quien actúa en reemplazo de Juan José Zanola, detenido en la causa judicial por la adulteración de drogas oncológicas, que lleva adelante el juez Norberto Oyarbide.

Para la competencia de los empleados bancarios, fueron contratadas las instalaciones de Once Unidos, Banco de la Provincia y el complejo Los Naranjos y la fiesta de cierre en la reconocida disco Sobremonte, en Avda. Constitución y Monte Carballo, de la ciudad balnearia, con animadores de primer nivel de la televisión de Capital Federal, entre ellos Alejandro Fantino.
Resulta curioso también, que los cheques fueron convertidos en efectivo, a través de una compra de dólares que se efectuó vía Córdoba, a través de la casa de cambios y financiera Transcambio que opera desde hace poco tiempo en la calle San Luis al 1.800 de ciudad de Mar del Plata. Según las fuentes consultadas, esto tendría que ver con una acción evasiva tras la cual está la AFIP.

Uno de los gerentes de Transcambio, es el contador Sergio Fares quien fuera candidato a intendente, por el Frente Para la Victoria. La campaña de Fares, fue orquestada publicitariamente desde la agencia News, precisamente una de las direcciones desde la cual opera Roberto Fiocca, un excluyente beneficiario de jugosos y variados contratos con el gobierno nacional, y en especial de Daniel Scioli, a través del Banco de la Provincia y Lotería de la Provincia de Buenos Aires.

A Fiocca, se lo vio frecuentar con el desplazado presidente de la Lotería de la Provincia de Buenos Aires, Luis Pelusso a quien Daniel Scioli lo relevó de su cargo, tras serias denuncias que pesaban sobre su función frente al organismo provincial.
Los cheques emitidos a la orden de Admiral Bureau (categoría 6 de ARBA – contribuyente con instancia judicial), fueron endosados por Lucio De Sarro, quien firmó como representante, y no sería otro que el contador de Roberto Fiocca, quien maneja – según las informaciones obtenidas- las recepciones, ágapes, traslados y cuentas publicitarias que bajan con línea directa de presidencia de la Nación y de la gobernación de la Provincia de Buenos Aires.

Integrantes de la Conducción Nacional de la Asociación Bancaria, han comenzado a retirarse de algunas decisiones, que se toman en el seno de la misma, ante la grave situación por la que atraviesa La Bancaria y su Obra Social, vinculada al aberrante delito de entrega de medicamentos oncológicos adulterados, con los cuales se trataba a personas que padecían cáncer.

Jorge Elías Gómez

jgomez@mdphoy.com

Deja un comentario