Zonal

Balcarce: varias dotaciones de bomberos no pueden controlar el fuego en sierra La Chata

blankEn la tarde de ayer por razones que son materia de investigación, se originó un incendio en sierra Chata,  próxima a la ruta provincial 55, entre Balcarce y Los Pinos. Allí aún trabajan varias dotaciones de bomberos voluntarios de Balcarce y la zona, tratando de controlar el fuego que arrasó con varias hectáreas de pastos naturales y parte de sembrados.

Así lo confirmó Fernando Alessio, jefe de Bomberos de la localidad serrana, quien aseguró: “a partir de las 3 de la mañana la intensidad del viento bajó y la tendencia es hacia la zona que se quemó. Estamos trabajando en la medida que el viento y el fuego se maneje. La hora pico va a ser la mañana y creemos que estará controlado para entonces”.

En tal sentido, resaltó que “hace un mes venimos sufriendo una serie de incendios. Estamos trabajando con regiones del sudoeste. El desgaste y la tenacidad de los bomberos es increíble”, y detalló que en el lugar trabajan 60 hombres de la zona y 20 de localidades cercanas.

Cabe destacar que al fuego que ya devoró alrededor de un millón de hectáreas entre Villarino, Patagones, La Pampa y Río Negro, en las últimas horas se sumó un nuevo foco en el sur de Puan, entre la localidad de San Germán y la laguna Chasicó, que ya arrasó con 35 mil hectáreas.

Deja un comentario