Zonal

Balcarce: un jubilado de 84 años fue asesinado de un puntazo en el pecho

blank

Un jubilado de 84 años fue asesinado de un puntazo en el pecho durante un robo en su vivienda de la localidad bonaerense de Balcarce y por el crimen detuvieron a una mujer con antecedentes penales y conocida de la víctima, quien se negó a declarar ante el fiscal de la causa.

La víctima, identificada como Brígido Leguizamón, fue atacada el domingo por la noche en su casa ubicada calles 8 y 3, en la zona oeste de dicha localidad serrana de la provincia de Buenos Aires. De acuerdo con el informe preliminar de la autopsia, el hombre recibió un puntazo en la parte izquierda del tórax y murió a causa de la lesiones sufridas en el corazón. La víctima presentaba también lesiones en los antebrazos, indicio de que intentó defenderse al ser atacado.

Tras el crimen, efectivos del Grupo Táctico Operativo de la Policía Comunal balcarceña y de la Sub Dirección Departamental de Investigaciones detuvieron a la presunta autora del crimen, a partir de información aportada por testigos que aseguraron haberla visto ingresar a la vivienda del jubilado tras romper una ventana.

Al momento de ser apresada, la mujer, de 36 años, llevaba puestas ropa y zapatillas con manchas de sangre y, de acuerdo con los voceros, tras salir de la casa de la víctima había ingresado a otro inmueble cercano y amenazó a su propietaria con un cuchillo para que le diera otro calzado.

La acusada fue trasladada al Destacamento Femenino de la ciudad vecina de Mar del Plata, y se negó a declarar al ser indagada por el fiscal Rodolfo Moure, titular de la Unidad Funcional de Instrucción descentralizada de Balcarce.

Fuentes judiciales aseguraron que la mujer había estado presa y recuperado la libertad recientemente, tras cumplir condena por distintos hechos de robo, y que ella y la víctima se conocían previamente,

La mujer fue imputada del delito de “homicidio en ocasión de robo” y también por “amenazas y lesiones leves”, por el ataque sufrido por la vecina a la que amenazó tras el crimen. (DIB con información de Télam)

..

Deja un comentario