Policiales

Balcarce: “No lo maté, fue un accidente”

blankPamela Cejas, la joven madre negó ayer haber matado a su hijo recién nacido, cuyo cuerpo fue hallado oculto el pasado sábado, debajo de una chapa sobre la cual había una pesada piedra, en el patio de una propiedad ubicada a pocos metros de la suya.

La mujer que permanece internada en una sala común del Hospital Subzonal de la mencionada localidad en calidad de detenida, acusada de “homicidio calificado agravado por el vínculo”, se encuentra estable, fuera de peligro, recuperándose de la intervención quirúrgica a la que fue sometida tras dar a luz en su casa y haber perdido mucha sangre.

El fiscal que interviene en el caso Rodolfo Moure, horas después de haber llegado a sus manos el informe de los peritos forenses en el cual se señalaba que la criatura tenía un golpe en la zona del cráneo y no presentaba “signos de asfixia como tampoco otros que hagan sospechar una muerte por causa natural”, por lo que la hipótesis primaria es que la criatura muere por paro cardiorespiratorio secundario al traumatismo craneoencefálico.

Balcarce: confirman que bebé hallado sin vida tenía fractura de cráneo

Según El Diario en el día de ayer el fiscal no aguardó a que los médicos establecieran el alta por lo que personal de la Fiscalía se acercó al centro asistencial para tomarle declaración a la imputada. “No lo maté, fue un accidente”, afirmó la mujer quien acto seguido recalcó “no sabía que estaba embarazada”.

Con respecto al golpe que la criatura presentaba en la cabeza, le dijo a la Justicia que “se produjo al impactar contra el piso, luego de dar a luz estando en la cama”.

Balcarce: encuentran muerto a bebé recién nacido en una casa abandonada

El fiscal remarcó que la imputada declaró haberse asustado cuando tocó a su bebé, “lo noté frío y además no respiraba”. Fue entonces cuando decidió deshacerse del cuerpo escondiéndolo en la vivienda lindera, el cual en la tarde del sábado fue encontrado por María Bibbó, dueña del inmueble de calle 114 bis entre 17 y 19.

Con el testimonio de Cejas, ahora la Fiscalía consultará a los peritos sobre si ese relato puede resultar verosímil a partir de las pruebas obtenidas en la autopsia. Moure comentó que hay dos posibilidades: que se cambie la carátula calificándolo al caso como “homicidio culposo”, lo cual le permitiría recuperar la libertad, o bien que se mantenga la de “homicidio calificado agravado por el vínculo” por lo que continuaría detenida.

En principio una vez que reciba el alta, será trasladada a la Unidad Penal 50 de Batan donde quedará alojada a la espera de una resolución judicial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*