Zonal

Balcarce: denuncian a un geriátrico por la agresión de un abuelo

BalcarceSilvia Daniela Luna (21) está desesperada. Su abuelo de 81 años amaneció golpeado en el geriátrico donde vivía hasta el jueves y ella decidió hacer una denuncia pública a los medios que  a la postre llegó a la justicia.  “Estoy conmovida y por eso tomé la decisión de hacer conocer esta situación. Denuncié al geriátrico Luján, ubicado en 11, entre 4 y 6 porque encontré a mi abuelo, Obdulio Luna golpeado con un gran moretón en la cara y me enteré que había otra abuela con el ojo morado. Mi tío lo había visitado el miércoles a mi abuelo y me dijo que lo vio con un moretón. Entonces yo fui a verlo al otro día, el jueves a la tarde, y me encontré con que tenía morado la frente y el ojo. Pedí explicaciones y me dijeron (una de las empleadas) “no sé qué pasó, se cayó, andá y agárratelas con la dueña”, contó la mujer tras cuestionar la atención del hogar.

Asimismo Silvia agregó que “fui a la comisaría y me dijeron que lo primero que tenía que hacer era llevarlo al Hospital para constatar cómo estaba. Lo revisaron y me dijeron que el abuelo tenía un traumatismo, pero que no me podían asegurar si era por una caída o por un golpe. Luego me dirigí a la Estación de Policía para formular la denuncia porque nosotros creemos que es un golpe de puño lo que él sufrió. El médico me dijo que él tiene un golpe en la cabeza y lo morado se le bajó al ojo”.

Y concluyo que “mi abuelo tiene demencia senil, se mueve muy poquito y casi no camina, por esta situación lo saqué de ese lugar y me lo traje a mi casa. Lo único que quiero con esto es que alguien se haga responsable de este caso y que me expliquen qué fue lo que pasó”.

Fuente y Foto: La Vanguardia

 

Deja un comentario