Destacado

Balbi confirmó que aún continúa la búsqueda del ARA San Juan

El vocero de la Armada Argentina sostuvo que el submarino que transportaba a 44 tripulantes “está en algún lugar de nuestra plataforma”. Por otra parte confirmó que “los rastrillajes seguirán con la colaboración rusa o no”.

A casi dos meses del último contacto con el ARA San Juan, la búsqueda por parte de la Armada Argentina continúa. Así lo confirmó su vocero, Enrique Balbi, quien alegó que los rastrillajes para dar con la embarcación seguirán con la ayuda o no de los buques rusos. 

Ante la posibilidad de que la colaboración rusa pueda llegar a terminar en los próximos días, Balbi anticipó que se están evaluando distintas alternativas para continuar con la búsqueda del submarino. “La Armada dispone de medios para hacer la búsqueda. El buque está en algún lugar de nuestra plataforma continental”, expresó el vocero en diálogo con Radio2 de Rosario.

Sobre esto último, precisó que la tarea que hacen la nave rusa que opera en la zona de búsqueda se puede reemplazar tanto por parte del Estado como con el aporte de privados.

Por otra parte, Balbi expresó sus sensaciones por la tragedia de los tripulantes, donde alegó que lo sucedido lo afectó“Conocí a muchos subordinados que estaban entre esos 44 tripulantes y también a sus familias”.

Deja un comentario