Deportes

Balance positivo para Siebert en los test de GP3 en Abu Dhabi

 

siebert-tridentFueron tres días de doble jornada a bordo del poderoso Dallara de GP3 con 450 caballos de potencia los que completó el piloto marplatense Marcos Siebert, para cerrar el año en el que se coronó campeón de la F4 italiana.

La adaptación del primer día junto al equipo Jenzer Motorsport rindió sus frutos al día siguiente donde alcanzó las mejores marcas manteniéndose en el top 10 (finalizó P11) entre los 23 pilotos participantes.

23 pilotos de los más talentosos jóvenes del mundo, participaron cada día en los test de fin de año de la GP3 Series en Abu Dhabi, donde a su vez también lo hizo la GP2 y en los días previos, la Fórmula 1 y Pirelli probaron los nuevos neumáticos para el 2017.

Junto al equipo suizo Jenzer Motorsport con el que obtuvo el campeonato de la F4 Italiana, Marcos Siebert desarrolló un programa de pruebas de dos días, usando el primero para la adaptación a un auto que dobla en potencia al de F4 y conservando neumáticos nuevos para el segundo día.

“Es un auto mucho más potente y veloz 450 caballos de potencia y más de 280km/h de velocidad punta, hicimos una muy buena jornada y fuimos progresando a los largo de las tandas, siendo esto muy valioso para mí y el equipo”, señaló Siebert.

En constante ascenso, el segundo día Marcos bajó sus tiempos respecto del día anterior y también mejorando en cada salida a pista para dejar las mejores sensaciones a sus ingenieros con la 11º posición en ambas tandas. “Estoy muy conforme con lo de hoy, me voy encontrando con el auto vuelta a vuelta. Incluso sobre el final una bandera roja me quitó la posibilidad de estar más adelante aprovechando más la goma; pero el balance hasta el momento es muy positivo”, comentó el argentino.

El mejor registro llegó en el último día, en el que participó junto con el equipo italiano Trident, en los ensayos más parejos donde quedaron encerrados del 2º al 20º, 19 autos en 9 décimas. Durante la mañana y a pesar de disputar una sesión muy interrumpida con varias banderas rojas, Siebert marcó 1:56.513 para finalizar en la 10º posición.

 

Deja un comentario