Portada

Bajo el paraguas de la unidad Carrió y Abad buscan negociar cargos con el PRO

.

La Unión Cívica Radical (UCR) y la Coalición Cívica (CC) llevaron a cabo ayer un “llamado a la unidad” de Juntos por el Cambio, en medio de la fuerte interna que se vive en la principal coalición opositora. Lo hacen bajo el paraguas de un llamado a la unidad.

El pedido fue realizado por el titular del radicalismo bonaerense, y pre candidato a gobernador, Maximiliano Abad, en conjunto con la principal referente de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, y la diputada provincial Maricel Etchecoin.

“Queremos una Provincia con desarrollo e igualdad de oportunidades. Por eso, hacemos este último llamado a la unidad de Juntos por el Cambio. Está en juego el presente y el futuro de la Provincia y de la Argentina“, exclamó con preocupación el correligionario bonaerense.

Mensaje que fue acompañado en tuiter por el escueto y rimbombante posteo de Elisa Carrió: “ÚLTIMO LLAMADO A LA UNIDAD”, sostuvo en su cuenta personal.

Los reclamos de buena parte de la coalición opositora se dan luego de que la pre candidata a presidenta por parte del PRO, Patricia Bullrich, tuviera un doble destrato para con el radicalismo en la última semana.

Por un lado, tal como contó INFOCIELO, Patricia Bullrich realizó un acuerdo con el radicalismo cordobés mediante el que recibió el apoyo de cien correligionarios -entre intendentes y legisladores-, el cual no fue avalado por el centenario partido a nivel nacional.

La negociación con el espacio que conduce Oscar Aguad en la provincia mediterránea hizo pegar el grito en el cielo tanto del bando del gobernador jujeño, Gerardo Morales, como de parte del neurocientífico Facundo Manes.

Asimismo, la decisión de la ex ministra de Seguridad de presentar su lista “desde la Presidencia hasta los 135 intendentes”, pone en jaque la voluntad de los jefes territoriales de presentar una estrategia electoral ordenada, en particular en aquellos municipios donde intendentes del espacio aspiran a reelegirse; es decir, en buena parte del interior bonaerense.

El radicalismo, la principal organización electoral dentro de la coalición, dio así su ultimátum a la pre candidata a presidenta del PRO, a fin de no verse disminuido por su feroz interna con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

En esa dirección, el también pre candidato Facundo Manes advirtió en una entrevista en TN que “si Juntos por el Cambio se convierte en la interna del PRO, podemos salir terceros”.

.

Deja un comentario