Deportes

Baja de peso: ¿qué pasa con Dybala en la Selección?

La lista definitiva de 33 jugadores que entregó Lionel Scaloni para los partidos con Venezuela y Ecuador tuvo una ausencia de peso: Paulo Dybala. Sobre todo, porque no hay razones físicas en esa decisión. Es su presente futbolístico el que hoy lo deja afuera de la Selección y el que empieza a complicar sus chances de meterse en la lista del Mundial, por más que la FIFA ampliará el cupo a 26 citados para Qatar. ¿Qué pasa con la Joya?

Más allá de que Paulo arrastra algunas molestias físicas que no le permitieron estar al 100% en este último tiempo, la realidad es que su momento en la Juve no es el mejor: porque se mezcla su delicada situación contractual (aun no hay acuerdo por la renovación de su vínculo, que se vence ahora en junio), su pérdida de protagonismo en el equipo (en la eliminación contra Villarreal, por Champions, fue suplente y apenas entró 12 minutos) y su futuro incierto (hoy no sabe dónde jugará justo en el semestre del Mundial).

Todo eso hace que Dybala hoy esté, de alguna forma, con varios frentes abiertos y por eso la decisión de Scaloni es solamente futbolística: no lo ve enfocado ni en nivel como para estar en el equipo argentino. El DT de la Selección, en ese sentido, ha demostrado en este tiempo firmeza en este tipo de determinaciones. Y en el caso de Paulo, además, se suma que su prestación en la celeste y blanca no viene siendo buena. Ni suficiente. Incluso, nunca fue de la mano de su consideración como figura europea.

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*