Básquet, Deportes

Baile caribeño

Tato vs Navieros
Tato deslumbró y alzó la copa. Peñarol está en el Final Four. (Foto: Infoliga).

En el último partido del Cuadrangular disputado en Panamá, Peñarol demostró porque fue el equipo clasificado. Derrotó por paliza al local Navieros por 106 a 62, a pesar de que Hernández no hizo ingresar a Lamonte y Gutiérrez. El goleador fue Tato Rodríguez con 33 puntos (5-9 en triples), mientras que 16 puntos marcaron Legaria y Vega. El Milrayitas tendría todo acordado para organizar el Final Four en Mar del Plata.

El equipo marplatense, con una formación inicial en donde descansaron dos de sus fijuras, su único extranjero Kyle Lamonte y Leonardo Gutiérrez, comenzó y de arranque impuso respeto. Se adelantó 10 a 2 con la excelente conducción de “Tato” Rodríguez y el goleo de Sebastián Vega, que de titular tomó más confianza y subió su nivel, al igual que Diez.

Pero el equipo local comenzó a mejorar y con un parcial liderado por el tirador Castillo (dos triples), se puso abajo por la mínima y logró estabilizar las cosas. Sobre el final apareció Marcos Mata y sus lejanos lanzamientos le devolvieron el liderazgo al Milrayitas.

Para el segundo periodo Hernández decidió poner algunos de sus relevos y éstos no le fallaron. En los primeros minutos metieron un parcial de 17 a 4 que prácticamente definió el juego. Raimundo Legaria llevó las riendas del equipo (12 puntos), ayudado en la base por Campazzo y en la pintura por Reinick. La ventaja que se llevó al primer tiempo fue de 25 puntos, ante un rival opaco en defensa que se lo vio a lo largo del cuadrangular en un nivel inferior al resto. El DT local decidió poner en esos 20 minutos a todo su plantel, ingresaron sus 12 jugadores.

El tercero no arrancó bien para Peñarol, que estuvo más de 2´ y medio en poder convertir su primer tiro de cancha.  Pero luego todo volvió a la normalidad, el Colo Reinick no hizo extrañar a Leiva y entre Mata y Rodríguez se encargaron de convertir los puntos para mantener la ventaja. El visitante falló muchos triples, pero igual se quedó tranquilo con los casi 30 puntos que tenía a su favor.

En el último cuarto, con el encuentro definido, el equipo marplatense extendió su ventaja con la puntería de su capitán Rodríguez, quien con ocho triples fue el abanderado de un equipo de Peñarol que no tuvo tanta rotación, ya que Hernández decidió que no ingresaran en todo el encuentro Lamonte y Gutiérrez.

Sobre el final hasta se dio el lujo de poner al juvenil Leonardo Cañete, que hasta ese momento no había visto acción. El esto solo sirvió para que “Tato” alcanzara los 33 puntos y volviera a tomar el protagonismo que había tenido temporadas anteriores.

Ahora Mar del Plata, con Robles y compañía a la cabeza intentará traer el Final Four a la ciudad. El propio presidente de Peñarol ya tuvo conversaciones en Panamá con Alberto García, secretario general de FIBA Américas. El apoyó más importante vendría de Daniel Scioli y la Provincia de Buenos Aires, con el que se asegurarían que este importantísimo torneo se juegue en el Polideportivo. Por lo bajo cuenta que hasta ya estaría definida la cuestión.

De acuerdo con los requisitos reglamentarios se estará enviando la carta oficial a los clubes candidatos este lunes, para que ellos a su vez hagan llegar antes de las 24 horas del martes, las respectivas ofertas económicas. FIBA Américas estará decidiendo a más tardar el jueves 28 quien será el club organizador de la competencia final.

Síntesis:

Peñarol_106:

Sebastián Rodríguez 33, Sebastián Vega 16, Marcos Mata 11, Alejandro Diez 10 y Martín Leiva 6 (FI); Raimundo Legaria 16, Facundo Campazzo 2, Alejandro Reinick 10 y Leonado Cañete 2.

DT: Sergio Hernández.

Navieros de Panamá_62:

Anibal Salazar 16, Víctor Ortega 0, Erick Laguna 5, Enrique Phillips 2, Francisco De Hoyos 4, Jhamar Johnson 7, Juan Gondola 2, Ernesto Oglivie 7, Reyjavick Degracia 6, Gonzalo Ortiz 1, Pedro Salazar 0 y Marlon Martínez 12.

Parciales: 28-19/ 55-30/ 76-48 y 106-62.

Estadio: Mano de Piedra Durán (Panamá).

(Fuente: Deporte Marplatense).

Deja un comentario