Zonal

Bahía Blanca: volvió el funcionario que intentó evadir un control alcoholemia

blank

Volvió a su función de director de Delegaciones Municipales de Bahía Blanca, Fabián Tuya, quien el año pasado renunció tras protagonizar un accidente automovilístico en el cual presentó dificultades para someterse al test de alcoholemia.

No obstante, el parte policial previo indicó que Tuya “emanaba aliento etílico”, y según testigos, realizó un sinnúmero de llamados posterior al hecho.

Según la superintendencia de Seguridad Región Interior Sur de Bahía Blanca, el funcionario fue abordado a partir de un llamado al 911 en el que se alertó por la colisión de un vehículo sobre la vía pública.

“Dado que el conductor se negó a realizarse control de alcoholemia, el vehículo fue secuestrado y trasladado al corralón municipal”, informaron por entonces fuentes oficiales.

Empleado de planta de Pami, armador político en Punta Alta y pareja de la actual diputada, Abigail Gómez, fue también articulador regional del Ministerio de Desarrollo Social de Nación.

A su vez, es un reconocido entrenador de fútbol y llegó a enfrentar a River Plate por Copa Argentina con Liniers de Bahía Blanca.

Tras su salida, el lugar se encontraba acéfalo, y la administración de Héctor Gay, actual intendente de Bahía Blanca, volvió a confiar en Tuya para recuperar el cargo.

..

Deja un comentario