Zonal

Bahía Blanca volvió a fase 3 y Monte Hermoso tiró la bronca

El intendente de Monte Hermoso, Alejandro Dichiara, criticó la decisión de la Provincia de devolverle la fase 3 a Bahía Blanca, tras un pedido del intendente de ese distrito, Héctor Gay.

 

 

 

Tras la publicación del boletín oficial y el anuncio/celebración de su par Héctor Gay, el jefe comunal del distrito playero se expresó: “evidentemente en algunos casos no prima el cuidado de la salud de la población… ¡la verdad no entiendo más nada!”.

Dichiara arremetió también contra el mencionado Gay, a quien lo acusa de no realizar controles de cumplimiento de protocolos y restricciones.

“Los sistemas de fase sin controles de los departamentos ejecutivos no tienen razón de ser”, comentó.

Vale destacar que el jueves, el alcalde bahiense envió a Jefatura de Gabinete un pedido de revisión de fase, respaldado con información hospitalaria, evolución de contagios, reducción de movilidad y estadísticas sobre positivos en escuelas.

Un rato más tarde, y en una suerte de denuncia, aseguró que el municipio bahiense es incluso cómplice de los incumplimientos.

“Frases como ‘la culpa es de la Provincia y de la Nación’; ‘no te puedo habilitar pero tampoco te voy a controlar ni a clausurar’; o ‘de cerrar esos lugares o de controlar encuentros sociales que se haga cargo la policía y los insulten a ellos’, generaron 0 gestión y compromiso y que desembocaron en esta triste actualidad. Nada es fácil ni nadie es dueño de la verdad ante esta pandemia, pero hay que tener empatía por el otro y cuidarlo, y hay que gestionar y gobernar. Tengamos memoria, no olvidemos”, completó.

La relación entre Bahía y Monte Hermoso no goza de buena salud desde el inicio de la pandemia. Dichiara siempre formuló críticas por considerar que faltaban controles en la ‘capital’ de la región, y hasta los vecinos de uno y otro discutieron entre sí cuando el acceso al balneario se mantuvo cerrado.

Además, en las últimas semanas la falta de camas volvió a reavivar el fuego por las derivaciones.

Los comentarios están cerrados.