Zonal

Bahía Blanca: sigue la polémica por el sueldo de Héctor Gay

blank

El abultado sueldo del intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, sigue dando que hablar en medio de una compleja situación económica donde la inflación se lleva el salario de las y los trabajadores.

Cómo llega Héctor Gay a cobrar ese salario

Cabe aclarar que el haber del intendente no es a antojo de quien ostenta el cargo, sino que lo establece la Ley Orgánica de las Municipalidades, un decreto del año 1958. Lo mismo percibiría cualquier otro que llegue al poder.

Gay cobra 16 sueldos mínimos municipales de un administrativo, y vale señalar que Bahía Blanca tiene los salarios más altos de la Provincia y de ahí surge la impactante cifra. Tal es así que en la propia página web del municipio se expone una pestaña específica donde se puede acceder a visualizar el recibo.

En medio de la campaña de 2019, cuando Gay disputaba la intendencia con el dirigente Federico Susbielles, este último propuso en la campaña destinar la mitad del salario de la Jefatura comunal a los programas sociales del Municipio, sin embargo, no fue acompañado con el voto.

“Este gobierno no solamente es ineficaz, sino que es el más caro de la República Argentina, nosotros tenemos una postura, y yo personalmente, con el sueldo que el Intendente tiene, él es el primero que tiene que tener un gesto político”, manifestó el entonces candidato por el Frente de Todos.

Las críticas de la oposición

En tanto, desde la oposición bahiense señalaron la “ironía” de que se manifieste una crítica generalizada hacia el sueldo del intendente y funcionarios de la planta política, pero, en las elecciones termine siendo beneficiado por el voto popular. “Lo putean, pero después lo votan”, deslizaron.

“Hay funcionarios que hasta yendo gratis salen caros”, ironizaron en diálogo con Infocielo desde el kirchnerismo, aunque marcaron que “hablar en términos numéricos con la canasta básica que tenemos es muy difícil”.

En ese todo, aseguran que para justificar esos números, “deberían estar los 7 días de la semana, todo el tiempo, por eso hoy se pone el ojo en el déficit que la gente ve en la gestión”.

.

Deja un comentario