El ministro de Justicia bonaerense, Juan Martín Mena, aseguró que “si bien no pueden dar demasiados detalles, se está profundizando la investigación” que vincularía a Pablo Antonio Ceferino Dahua, detenido este miércoles por un crimen cometido el domingo en Bahía Blanca, con el atentado a la sede bahiense de la agrupación La Cámpora, ocurrido en la madrugada del 25 de mayo de 2021.
En una conferencia de prensa junto al titular de Seguridad de la provincia, Javier Alonso, y el intendente Federico Susbielles, Mena detalló que en un allanamiento realizado en la vivienda de Dahua se encontraron explosivos, panfletería pro Nazi y material de guerra. “Es un hecho de gran gravedad encontrar en un domicilio estos cuatro artefactos armados. Es alarmante. Lamentablemente no son hechos aislados, es una ciudad que vivió cuatro atentados“, remarcó Mena, citado por el sitio web de La Nueva.
Mena y Alonso estuvieron reunidos previamente con la jueza federal María Gabriela Marrón, a cargo de la causa que investiga el ataque a La Cámpora y otras sedes políticas. “La usurpación de casas y propiedades es un problema que ocurre, pero no todos aquellos que son usurpados van y matan (NdR: en alusión al crimen del fin de semana). Esto da cuenta de un perfil extremadamente violento. Son cosas fuera de lo común. Una persona que estuvo bien escondida durante tres años, como todo indica ser”, opinó el ministro.