Ciudad

Bahía Blanca: mantienen aislados a los nueve trabajadores contagiados con la variante Delta

 

El ciudadano filipino que fue aislado en Bahía Blanca con coronavirus, infectado con la variante Delta, recibirá el alta la próxima semana, informaron ayer fuentes sanitarias, al tiempo que aseguraron que no se detectó ningún contagio por fuera del grupo de trabajadores de esa nacionalidad que arribó a la ciudad bonaerense desde México.

“Dentro de unos días termina el aislamiento de los ocho, por lo que le serán dados de alta y no generaron hasta el momento ningún tipo de contagio”, señaló el director de Región Sanitaria Primera, Maximiliano Nuñez Fariña. En total, fueron nueve los trabajadores filipinos que llegaron al país desde México para trabajar en el puerto de Bahía Blanca.

Al llegar a la ciudad del sureste bonaerense, cuatro integrantes del grupo tuvieron síntomas mientras estaban aislados en un hotel. En un caso, el análisis confirmó que tenía la variante Delta de coronavirus.

Nuñez Fariña señaló que “todos están bien de salud, ninguno tuvo que ir a un hospital y sólo tuvieron dolores musculares o temperatura alta como una fuerte gripe”.

En cuanto al resto de las personas que tuvieron contacto con el grupo, como los taxistas que los trasladaron desde el aeropuerto hacia un hotel céntrico, el funcionario expresó que “dieron negativo, por lo que no hubo inconvenientes y por el momento no ha surgido nada raro”.

Desde la Región Sanitaria I precisaron que pasaron doce horas desde que el grupo llegó a Ezeiza hasta que fue aislado en un hotel de Bahía Blanca. También, que tomaron distintos taxis y abordaron un vuelo de línea desde el aeroparque Jorge Newbery hasta la ciudad del sur bonaerense.

 

La provincia de Buenos Aires suma 63 casos de coronavirus compatibles con la variante Delta, según informó la subsecretaria de gestión de la información en el Ministerio de Salud, Leticia Ceriani.

La funcionaria bonaerense informó que 59 de los casos detectados corresponden a pacientes que habían viajado al exterior, cuyos contagios se considera, tuvieron lugar fuera del país. Existen otros dos casos de personas que si bien no salieron de Argentina, tuvieron contacto con viajeros mientras que los dos restantes no tienen nexo epidemiológico. (DIB) ACR

 

Deja un comentario