Ciudad

Bahía Blanca: Gay exige a Kicillof abrir las escuelas

La más reciente actualización epidemiológica trajo consigo múltiples reclamos en torno a la presencialidad de las clases en las escuelas. Al pedido marplatense se suma el de Bahía Blanca, otro distrito que se encuentra en Fase 2 y con lo cual, las escuelas permanecerán cerradas.

 

 

blank

En la Fase 2que agrupa a los municipios que se encuentran en “situación de alarma epidemiológica y sanitaria”, actualmente hay 72 municipios bonaerenses, entre ellos Bahía Blanca. El tema es que en la Resolución 1050/21, la Provincia decidió que todo el AMBA pase a Fase 3 y retome las clases presenciales.

“El gobierno provincial anunció la vuelta de las clases presenciales en el AMBA pero excluyó a nuestra ciudad y a otras localidades del Interior. El gobernador, Axel Kicillof, debe rever esta decisión porque las escuelas no son foco de contagios y tienen que estar abiertas”, escribió en sus redes sociales el intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay.

En este sentido, informó también que ayer se comunicó con el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco, para manifestarle su “preocupación” por esta situación. “Es indispensable que esta semana los chicos vuelvan a las aulas, preservando el derecho a la educación y la base del progreso”, escribió el jefe comunal de Bahía Blanca en su Twitter.

Gay resaltó que “las escuelas cuentan con protocolos que se cumplen y cuando abrieron no alteraron la situación epidemiológica. Pero además, el sistema de burbujas y la campaña de testeos rápidos a docentes que llevamos a cabo hacen que las probabilidades de contagio sean aún mucho más bajas”.

En la misma línea se movió el intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, quien además de apoyar la movilización de padres que piden clases presenciales, se refirió al gobernador como lo hicieron desde Bahía Blanca, para pedirle que revea la decisión.

Deja un comentario