Portada

Bagnato y Fiorini presidirán comisiones en la Cámara de Senadores

El oficialismo no sólo se quedó con el control de la mayoría de las comisiones, sino que presidirá las consideradas “clave”. Sin embargo, en el reparto se ve un claro síntoma en la interna de Cambiemos.
 Finalmente, se definieron las comisiones de la Cámara alta bonaerense, en las que trabajarán los senadores durante los próximos dos períodos legislativos.

A pesar de que Cambiemos se quedó con un amplio control de las comisiones y acaparó presidencias “clave” como Presupuesto, Legislación General y Asuntos Constitucionales, la definición de autoridades mostró un claro síntoma en la interna oficialista.

Todo parece indicar que, tras el pataleo de su espacio, el senador Gabriel Monzó –hermano del titular de la Cámara de Diputados de la Nación- se automarginó, ya que no presidirá ninguna comisión.

Es que tanto la comisión de seguridad -con Marcelo Pacífico a la cabeza-; como la de Asuntos Municipales, Descentralización y Fortalecimiento Institucional -que presidirá Eduardo Schiavo- y la comisión de Prevención de las Adicciones, que conducirá Ana Laura Geloso, quedaron en manos de legisladores del “monzonismo”.

Mientras que Nilda Moirano seguirá al frente de la comisión de Asuntos Constitucionales, en Presupuesto asumirá el senador Andrés De Leo.

En manos del senador platense Juan Pablo Allan quedará la comisión de Legislación General, y Dalton Jauregui presidirá Reforma Política y Régimen Electoral, una comisión de las consideradas “clave”, más teniendo en cuenta las reformas del sistema electoral que planea instalar Cambiemos.

Las otras comisiones que presidirá el oficialismo son:

Trabajo y Legislación Social (Gabino Tapia); Educación, Cultura, Ciencia y Técnica (Marcelo Dileo); Salud Pública (Julieta Centeno); Ambiente y Desarrollo Sostenible (Alejandro Cellillo); Asuntos Municipales, Descentralización y Fortalecimiento Institucional (Eduardo Schiavo); Niñez, Adolescencia y Familia (Daniela Reich); Seguridad (Marcelo Pacífico); Derechos Humanos y Garantías (Elisa Carca); Transporte, Puertos e Intereses Marítimos (Lucas Fiorini); Comercio Interior, Pequeña y Mediana Empresa y Turismo (Flavia Delmonte); Igualdad Real de Trato y Oportunidades y de Discapacidad (Pilar Ayllon); Prevención de las Adicciones (Ana Laura Geloso ); Libertad de Expresión (Franco Bagnato) y Modernización del Estado, Participación Ciudadana e Innovación Tecnológica (Juan Fiorini).

En tanto, el bloque de Unidad Ciudadana- FpV logró obtener el control de 6 de las comisiones del cuerpo que preside el vicegobernador, Daniel Salvador.

Se trata de las comisiones de Organización Territorial y Vivienda, que presidirá Gustavo Traverso ; la de Asuntos Agrarios y Pesca, que conducirá Gervasio Bozzano ; la de Industria y Minería, en manos de Federico Susbielles; la de Comercio Exterior, Mercosur y Política de Integración Regional, en manos del senador Juan Pignocco; la de Usuarios y Consumidores que estará en manos de Cecilia Comerio y la de Deportes, cuyo titular será Sergio Berni.

Finalmente, habrá 2 comisiones presididas por senadores del bloque del PJ Unidad y Renovación.

Son la comisión de Obras y Servicios Públicos, que presidirá Luis Vivona; y la de Hacienda, con Gabriela Demaría a la cabeza.

Infocielo

Deja un comentario