Zonal

Azul: Secuestran 14 panes de marihuana en un camión

Interceptaron un camión y hallaron más de 10 kilos de marihuana. Hay un detenido de 27 años. Distribuían esa sustancia en Laprida y Olavarría

Luego de meses investigación de la justicia de Azul fue detenido un hombre de 27 años acusado de conformar una red de narcomenudeo desde la localidad bonaerense de Laprida y fueron secuestrados 14 panes de marihuana, valuado en más de 8.000.000 de pesos, que se encontraban camuflados en un camión con acoplado, informaron fuentes judiciales y policiales.

La pesquisa había arrancado a principios de este año cuando la Justicia tomó una denuncia que indicaba que un hombre coordinaba el ingreso de marihuana a la ciudad de Laprida para luego distribuirla en otras localidades del centro de la provincia de Buenos Aires, entre ellas Olavarría.

La investigación, a cargo del fiscal bonaerense Lucas Moyano, titular de la UFI N° 19 de Azul con sede en Olavarría, dispuso un operativo cerrojo y pasadas las 23 del pasado 30 de septiembre los policías interceptaron un camión marca Fiat Iveco, con acoplado, en el iban un chofer y un acompañante.

El camión fue interceptado en el cruce de las rutas 3 y 60 y al revisar el rodado los efectivos policiales del organismo mencionado con la colaboración del Comando de Prevención Rural de Azul hallaron en la cabina con cama seis panes de marihuana y en un bolso negro que se encontraba en el acoplado descubrieron ocho panes de la misma sustancia.

Los agentes policiales certificaron luego que se trataba de 10.348 gramos de marihuana, por lo que los transportistas fueron aprehendidos.

Además de la droga los detectives incautaron un teléfono móvil y más de 23.000 pesos.

Debido al avance en la pesquisa y al detectar una importante cantidad de droga en tránsito, el expediente judicial pasó al fuero federal, ya que la justicia bonaerense solo puede investigar el último eslabón de la cadena de tráfico.

En la causa están identificados los integrantes de la red que distribuían la marihuana en distintas localidades del centro de la Provincia.

El fiscal Moyano le tomó declaración indagatoria a responsable del transporte de la sustancia, a quien se le solicito la correspondiente detención, quedando alojado en la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Azul.

Cabe aclarar que la Superintendencia de Investigaciones del Trafico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado con asiento físico en la ciudad de La Plata, posee a disposición el 0800-222-7060, donde se pueden realizar denuncias de manera anónima y mediante las cuales iniciarse las correspondientes investigaciones.

INFOCIELO

Los comentarios están cerrados.